CÁDIZ CF

La compenetración es clave en el éxito

Los cuatro centrales del Cádiz CF, importantes para Álvaro Cervera en la presente temporada

ANTONIO VALIMAÑA

Kecojevic y Servando luchan con Lombo en el Tenerife-Cádiz CF.

El Cádiz CF, equipo menos goleado de LaLiga 123 con sólo 14 dianas encajadas en la competición, afronta la segunda vuelta del ejercicio defendiendo su puesto de ascenso directo a Primera. Lo hace desde la seguridad que siempre da una defensa bien trabajada como la suya.

Anunciada la baja definitiva de Sankaré, que no ha podido debutar esta temporada por las lesiones, cuatro son los centrales con los que cuenta Álvaro Cervera para lo que queda de curso: Servando, Kecojevic, Mikel Villanueva y Marcos Mauro. Todos, con la excepción del capitán isleño, incorporados el pasado verano.

Todos ellos han sido importantes en el engranaje del equipo y han coincidido en el centro de la zaga durante el curso. Lesiones, sanciones y decisiones técnicas han motivado que ninguno desentone. Desde el isleño hasta el balcánico pasando por el argentino o el venezolano.

Hasta la fecha, Álvaro Cervera ha utilizado las seis parejas de centrales posibles y así ha sido el rendimiento:

1. Servando-Marcos Mauro: La pareja titular durante el inicio de la competición

A priori, Servando y Marcos Mauro no partían como titulares. Sin embargo, ambos supieron aprovechar sus oportunidades con la lesión de Sankaré y la tardanza en las llegadas de Kecojevic y Mikel Villanueva. Al ser los dos centrales disponibles al inicio del curso, ambos lo aprovecharon y llegaron a acumular hasta siete encuentros juntos.

Córdoba, Alcorcón, Lugo, Nástic, Numancia, Lorca y Osasuna fueron los rivales que jugaron ante esta dupla. Es decir, en siete de las ocho primeras jornadas. Sólo se truncó la dinámica en Oviedo.

Salvando la debacle en el Artés Carrasco de Lorca, el rendimiento de ambos fue más que notable , pero las lesiones de uno y otro impidieron la continuidad.

Sí han coincidido sobre el césped otras veces, pero con Servando alineado como 'apagafuegos' en el lateral derecho.

2. Servando-Kecojevic: La dupla alineada por Cervera en los últimos compromisos

Servando y Kecojevic son, por este orden, los centrales más alineados por Álvaro Cervera, aunque juntos en el centro de la retaguardia sólo empatan con la dupla compuesta por el propio Servando y Marcos Mauro si se unen las citas en la competición liguera con los encuentros de la Copa del Rey (frente a Almería y Sevilla).

El isleño y el balcánico debutaron juntos en Oviedo, con derrota incluida, pero luego no volvieron a morder el polvo en LaLiga y únicamente recibieron un gol, el de la semana pasada ante el Lugo.

También estuvieron presentes en la visita a Sevilla, el partido ante el Reus en el Carranza y la última visita a Tarragona.

En los dos últimos encuentros han sido los que han liderado la zaga gaditana.

3. Kecojevic-Mikel Villanueva: La derrota en Alcorcón, última cita de esta opción en la zaga

Sobre el papel podría parecer la teórica pareja titular en el centro de la defensa del Cádiz CF. De hecho, Kecojevic llegaba con experiencia internacional y Mikel Villanueva era un cedido del Málaga que había jugado en Primera la temporada pasada.

Es cierto que ambos tardaron en llegar, el necesario un periodo de adaptación, las lesiones y las convocatorias de Mikel Villanueva con la selección de Venezuela, pero la dupla no ha terminado de cuajar por uno u otro motivo. Más por la irregularidad del sudamericano, pues Kecojevic se ha convertido en el líder de la zaga cadista en los últimos tiempos con sus grandes actuaciones.

Cinco partidos han jugado juntos desde el inicio en LaLiga 123. Cultural Leonesa, Huesca, Granada, Córdoba y Alcorcón. A esos duelos se suma uno de la Copa del Rey ante el Real Betis.

En esos encuentros ligueros no ha dejado el Cádiz CF su mejor versión, aunque cierto es que en los dos duelos andaluces de este comienzo de 2018 no se recibieron goles.

Sí se recibió en Santo Domingo ante el Alcorcón y fue por un error notable de Mikel Villanueva en su falta de entendimiento con el guardameta Alberto Cifuentes.

De una u otra manera, Cervera sabe que cuenta con una pareja de centrales preparada para cuando sea necesario.

4. Kecojevic-Marcos Mauro: Experiencia y juventud para dar firmeza a la retaguardia

Cuatro veces han coincidido ambos en el campeonato liguero y coincide con la mejor fase de resultados del Cádiz CF este curso. Es decir, en la recta final de 2017 con los encuentros ante Albacete, Zaragoza, Barça B y Tenerife.

De estos encuentros se ganaron los tres primeros y se consiguió un empate en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, Kecojevic y Marcos Mauro también compartieron el centro de la zaga en una de las citas coperas ante la escuadra bética. Precisamente, el histórico 3-5 en el Benito Villamarín.

5. Servando-Mikel Villanueva: Buen entendimiento en el poco tiempo que coincidieron

Con el jugador que menos ha coincidido Servando en el centro de la defensa es con Mikel Villanueva. En tres ocasiones han estado presentes el isleño y el venezolano en esta demarcación tan importante.

Durante el tiempo que coincidieron sí dejaron buenas sensaciones. Tanto que no recibió el Cádiz CF goles ante Rayo Vallecano, Almería y Sporting.

Ahora bien, la lesión de Carpio en El Molinón motivó que Servando pasara al lateral derecho aquella tarde y no estuvieron mucho tiempo juntos sobre el césped.

Ante el Betis en el Ramón de Carranza durante la Copa del Rey, Servando y Mikel Villanueva también fueron los elegidos por Álvaro Cervera.

6. Marcos Mauro-Mikel Villanueva: La pareja de zagueros menos alineada por el míster cadista

Es la pareja de centrales que menos ha alineado Álvaro Cervera en LaLiga 123. Juntos como titulares únicamente estuvieron en la cita ante el Valladolid en el Ramón de Carranza. Ahora bien, poco antes en Gijón tuvieron que cumplir ese encargo por la lesión de Carpio que llevó a Servando al lateral derecho de manera circunstancial.

En la Copa del Rey sí pudieron coincidir dos veces: una ante Osasuna y otra ante el Sevilla FC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación