Cádiz CF

La clasificación del Cádiz CF en 5 datos

Los amarillos comandan la mayoría de estadísticas de la categoría hasta el momento

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las estadísticas están demostrando que el Cádiz CF está rompiendo números y barreras hasta el momento insospechadas para el conjunto amarillo. Unos números sorprendentes solo al alcance de equipos del nivel del Real Madrid o el Barcelona en España, si nos atenemos a las últimas temporadas.

Cifras que se resumen en 28 puntos de 33 posibles y nueve victorias en once partidos. Cifras increíbles que dejan más conclusiones y datos a tener en cuenta.

1. La tabla; el Cádiz CF y el resto

Así se puede resumir cómo está ahora mismo la clasificación en Segunda División, el Cádiz CF por un lado y los 21 equipos restantes por otro. Así se resume se tiene en cuenta que los amarillos tienen la misma diferencia con el segundo clasificado, que éste con las posiciones de descenso.

Los amarillos tienen ahora mismo, a falta del partido aplazado de este miércoles entre Fuenlabrada y Zaragoza, nueve puntos sobre sus perseguidores (Almería, Huesca y Zaragoza). Estos tres equipos tienen los mismos puntos de ventaja, nueve, sobre las posiciones de descenso. Es decir que entre la primera y la segunda plaza hay la misma diferencia que entre la segunda y la décimo novena.

2. Número de victorias

Los amarillos son con una amplia diferencia el equipo que mayor número de victorias atesora hasta el momento. El conjunto gaditano ha sumado nueve triunfos en once partidos lo que es una auténtica barbaridad. El número de victorias es tal que el segundo equipo que más ha ganado hasta el momento es el Huesca con seis partidos vencidos, lejos aún de los nueve amarillos.

El porcentaje de triunfos cadista es altísimo, supera el 80% de victorias con los partidos que se han jugado hasta el momento. Por contra, los cuatro conjuntos que están en descenso hasta el momento solo han ganado un encuentro en lo que va de campeonato: Lugo, Racing, Málaga y Deportivo.

3. Mejor local y visitante

Si las cifras de victorias son aplastantes, también lo son en cuanto al rendimiento dentro y fuera del Ramón de Carranza. El conjunto de Cervera es el mejor local y visitante de la categoría en el primer cuarto de temporada. Los números en casa no dejan lugar a dudas: 13 de 15 puntos posibles, con el solo borrón del empate ante el Deportivo de La Coruña (0-0).

Cifras que se engrandecen si se tienen en cuenta las estadísticas a domicilio donde el Cádiz CF también comanda la tabla con solvencia. Los amarillos han sumado 15 de 18 puntos, cinco triunfos y la derrota en Alcorcón. El Almería, con nueve puntos, es el segundo mejor equipo a domicilio, a seis de los amarillos. Seguramente esta estadística es la que mejor refleja el gran momento del Cádiz CF, siendo un equipo tan poderoso y fuerte lejos de su feudo.

4. Máximo goleador

Y aunque el Cádiz CF está tachado de un equipo defensivo, los número no engañan. La escuadra cadista es la máxima goleadora de la categoría con 18 dianas. Solo ante Alcorcón y Deportivo el equipo cadista se quedó sin ver puerta, anotando en los nueve partidos restantes, todos ellos saldados con triunfos. Goles que se reparten ya en la delantera con los 4 del 'Choco' Lozano, 2 de Nano Mesa y 1 de Caye Quintana.

El segundo equipo más anotador es el Rayo Vallecano con 17 goles. En cuanto al equipo que menos goles recibe, el Cádiz CF es el tercero en la tabla con 9 tantos en contra. Huesca, con 6, y Zaragoza, con 8, son los que comandan esta clasificación.

5. La racha

También en la dinámica el Cádiz CF es el mejor de la categoría. Nadie ha sumado más que los amarillos en los últimos cinco encuentros del campeonato. Un empate y cuatro victorias, 13 de 15 puntos, es la racha de un equipo que no cesa de sumar. Su próximo rival, Las Palmas, atesora la segunda mejor dinámica del momento con una derrota y un póker de triunfos, 12 de 15.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación