Álvaro Cervera contó con canteranos en los entrenamientos de pretemporada.
Álvaro Cervera contó con canteranos en los entrenamientos de pretemporada.

Cádiz CF

La claridad de Cervera no es apta para el sueño de los canteranos

"Somos 27 entrenando y no podemos dar cabida a más", manifestó el preparador amarillo

Por  15:03 h.

Las puertas están cerradas. A cal y canto. Álvaro Cervera llegó al Cádiz CF en una situación muy comprometida. Tan comprometida que no había ni tiempo ni ganas para charlar del asunto de la cantera. Una cantera, por cierto, que tiene a su primer equipo en la División de Honor, lo que viene siendo una categoría por debajo de la Tercera División. Quizás, por eso mismo, hasta los tertulianos amantes del fútbol de cantera apenas sacan el tema este temporada.

No obstante, el amistoso del pasado miércoles en San Roque en el que Cervera dio oportunidad a varios canteranos ha vuelto a sacar a la palestra el tema de las promesas cadistas. Uno de ellos, Dani Carballo, fue el autor del tercer gol que le valió la victoria al conjunto amarillo, por cierto.

Hasta el momento, Cervera no había lidiado con el asunto de la cantera, pero basta que en San Roque pusiera a jugar a varios de ellos para que haya tenido que dar su visión de cómo ve él el tema. Y otra vez, nuevamente, volvió a tirar de sentido común para expresarse. “Con el tiempo va a haber jugadores en el primer equipo”, dijo para no buscarse enemigos. Y siguió diciendo que “se les dará una importancia importante”.

Y a continuación, visionó el panorama que tiene ante sí. “Somos 27 entrenando y no podemos dar cabida. Habría alguno que podría estar con nosotros, pero en un futuro seguro que será importante”.