CÁDIZ CF

La Bundesliga no pierde de vista a Álex

El centrocampista madrileño del Cádiz CF tiene buen cartel en tierras teutonas

Que la Bundesliga está ganando terreno en los últimos tiempos parece una evidencia. A las pruebas hay que remitirse cuando se ve a equipos como Bayern Múnich y Red Bull Leipzig en las semifinales de la Liga de Campeones. El primero tras eliminar al Barça con una goleada para los anales de la historia (2-8) y el segundo después de un salto espectacular desde los cimientos del fútbol teutón, ahora con el joven Nagelsmann como entrenador y el español Dani Olmo en plan figura eliminando al Atlético del 'Cholo' Simeone. A ellos se unen clubes como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Schalke 04 (algo peor este última esta temporada), entre otros, quienes en los últimos años han saboreado la participación en la Liga de Campeones.

Sin lugar a dudas, el campeonato alemán , el mismo que domina el Bayern desde hace ocho temporadas, ha dado un salto de calidad con clubes que desde la segunda línea empiezan a notarse con fuerza y relevancia en Europa. Puede ser que todavía no tengan el potencial suficiente para hacer frente al 'todopoderoso' equipo bávaro, pero cuando salen al exterior demuestran que el fútbol germano está en auge a nivel de clubes. Algo que era incontestable a nivel de selecciones, donde Alemania casi siempre está situada entre las mejores del mundo.

En resumidas cuentas, el nivel de la Bundesliga crece y aunque la crisis actual afecta a todo el mundo, la estructura económica alemana está consolidada y el impacto negativo siempre será menor que en España. De esta manera, los clubes teutones miran dentro de sus fronteras para reforzarse, pero tampoco quitan ojo a aquellos futbolistas de otros países que destacan en sus clubes

Y ahí entraría el caso del cadista Álex Fernández , jugador al que siguen en Alemania. Ni que decir tiene que Álex siempre ha dicho por activa y por pasiva que su deseo es triunfar en el Cádiz CF , club con el que en su momento renovó hasta el 30 de junio de 2022. Y, sin lugar a dudas, lo está logrando. Ser el máximo goleador y el futbolista más destacado en la temporada del regreso a Primera no es fruto de la casualidad. El madrileño supo aguardar su momento y a día de hoy es un 'intocable' en el once de Cervera y, por si fuera poco, cuenta con el cariño y la admiración del cadismo. Algo que se ha ganado a pulso.

La segunda parte del deseo

Conseguido el ascenso, jugar en Primera con el Cádiz CF siempre ha sido su deseo, ya que el canterano del Real Madrid se ha sentido muy arraigado al club gaditano desde el primer momento y ha sido una pieza clave en un curso histórico. Disfrutar de la máxima categoría del balompié nacional es una merecida recompensa que apenas pudo saborear tras su etapa en el Espanyol. Lo hará, si nada lo impide, a punto de cumplir los 28 años de edad (los celebrará en el mes de octubre) y en un momento muy dulce de su carrera deportiva.

Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y, evidentemente, el Cádiz CF no lo venderá a cualquier precio. De hecho en su día  ya se rechazó una oferta de un club alemán que ponía sobre la mesa seis millones de euros por él.  También llegaron hace más tiempo cantos de sirena desde el Calcio a través de la Fiorentina, pero el Cádiz CF consiguió que Álex permaneciera y se convirtiera en una pieza en el esquema del equipo.

Uno de los últimos en interesarse por la situación de Álex es el Werder Bremen , otro histórico club de la Bundesliga que continuará en esta categoría no sin sufrimiento, ya que la  temporada pasada sobrevivió al 'play off' ante el Heidenheim, que buscaba el ascenso a la máxima categoría. Desde el club del Weserstadion no han perdido de vista las evoluciones de un futbolista que en su día ya salió de España para jugar en Croacia con el Rijeka y en Inglaterra con el Reading.

El Cádiz CF, lógicamente, no aceptará cualquier oferta. Pero al igual que siguió el Sevilla FC con una línea de ' vender para crecer'  que tantos éxitos dio y sigue dando en Nervión, el ejemplo a seguir es claro para consolidarse en Primera. Es por ello por lo que cualquiera puede salir si llega una oferta irrechazable. Es la ley del fútbol moderno para aquellos clubes que no son Real Madrid ni Barça. El mercado, por consiguiente, será movido hasta el último día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación