Cádiz CF

Y la bomba final se buscaba en Asturias

El delantero del Sporting Carlos Castro quiere salir cedido pero el Cádiz CF desiste al final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Castro, en un entrenamiento con el Cádiz CF.
Carlos Castro, en un entrenamiento con el Cádiz CF.

Un tuit proveniente de una cuenta no oficial y que simulaba a del Cádiz CF -y que fue borrado a los pocos minutos- bastó para que se encendieran todas las alarmas. Desde Cádiz hasta Gijón, pasando por Mallorca, Lugo y Valladolid. Ciudades, todas, donde arden en deseo por la cesión de Carlos Castro, un delantero de área que el año pasado marcó ocho goles en Primera División en el equipo del Pitu Abelardo. Esta temporada lleva solo uno, el que le marcó al FC Bareclona.

De entrada, el Sporting de Gijón no lo quiere soltar al ser considerado importante por el cuerpo técnico. Pero la llegada del delantero africano Traore este mismo día cambiaba los planes del... jugador, que no de la escuadra sportinguista, que quiere seguir contando con el joven de Mieres.

Y es que la llegada en el mercado invernal de otro delantero le hace ser considerado, sobre el papel, como el cuarto delantero de la primera plantilla. Ante esto, Carlos Castro ha pedido a su representante salir cedido hasta el final de la presente temporada para no pasársela, previsiblemente, en la grada.

Una vez que se conocía el interés del jugador por salir del Sporting en la búsqueda de minutos, los clubes punteros de la Segunda A se echaron a sus pies. Y es que Carlos Castro, en palabras del mítico Quini, es un delantero que "sabe donde ponerse para los rebotes y todo".

Creado en Mareo, Carlos Castro es un delantero de área, ratonero aunque con falta de envergadura. En sus comienzos muchos lo comparaban con David Villa, aunque al nivel del internacional difícilmente podrá llegar.

En estos momentos, el representante del futbolista se encuentra negociando con el Sporting de Gijón para conseguir la cesión del jugador a un equipo. Ante esto, y siendo como es el jugador fetiche de la grada de El Molinón y con mucho futuro por delante, el Sporting está forzando renovarlo para dejarlo salir cedido. Por su parte, el Cádiz CF ha desistido y ha enviado un comunicado asegurando que el club da por cerrado el mercado de fichajes con las incorporaciones de Imaz, Aketxe y Malón, únicamente.

Ver los comentarios