Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz CF.
Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Con la banda izquierda del ataque cadista como trampolín

El Cádiz CF ha contado para su extremo zurdo con jugadores procedentes de categorías inferiores y con hambre de éxitos en las últimas temporadas

Por  18:02 h.

La posible llegada de Jairo Izquierdo al Cádiz CF mantiene la línea seguida por la entidad cadista en los últimos años para su extremo izquierdo. Y es que ahí han llegado futbolistas con hambre de triunfo que vienen de dejar su sello en Segunda B.
Un claro ejemplo es el de Álvaro García, estandarte del equipo cadista en los últimos tiempos. Buena prueba de ello es que el extremo utrerano destapó en el Ramón de Carranza el tarro de las esencias cuando jugaba en la categoría de bronce, con gol ‘maradoniano’ incluido en los Campos de Sport del Sardinero durante una eliminatoria de ‘play off’ de ascenso a Segunda ante el Racing de Santander.

Posteriormente llegó la consolidación de Álvaro García en Segunda con el Cádiz CF, una categoría a la que había regresado después de militar allí con el propio Racing. Es más, incluso llegó a debutar en Primera con el Granada después de su paso por Utrera, San Fernando y Granada B. Sin lugar a dudas, en Cádiz revitalizó su trayectoria.

Aitor, cedido ahora al Rayo Majadahonda, estuvo a la sombra de Álvaro García durante dos temporadas, pero cuajó un gran papel como revulsivo en la primera de ellas. El Cádiz CF le dio la oportunidad de jugar con asiduidad en Segunda tras rendir bien en el Mérida.

Con ese corte llega ahora Juan Hernández, cedido por el Celta, mientras que Manu Vallejo lucha por quedarse en el primer equipo tras despuntar con el filial cadista en Tercera.