Cádiz CF

La baja a un jugador y evitar un 'caso Cheryshev', impedimientos para el debut de David Sánchez

El Cádiz tiene difícil poder dar una baja antes del domingo y no tiene claro que el sevillano pueda jugar la Copa ya que la disputó con el Melilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel y David, en el entrenamiento de esta tarde en El Rosal.
Abel y David, en el entrenamiento de esta tarde en El Rosal.

El nuevo fichaje del Cádiz CF, David Sánchez, tiene muy complicado debutar con la camiseta amarilla este domingo ante el Real Jaén en Carranza.

Aunque ha sido el primero en llegar y lo ha hecho con más antelación de la esperada, todo indica que el jugador sevillano tendrá que esperar al menos unos cuantos días más para jugar un partido oficial con el Cádiz CF.

Varios impedimentos hacen que el ex del Melilla tenga complicado vestirse de corte este fin de semana ante un rival directo como el Real Jaén. De cara a este choque, el principal inconveniente es que el Cádiz está obligado a dar una baja para que David Sánchez tenga ficha en la plantilla amarilla.

Su llegada conlleva una reacción inmediata, que un jugador mayor de 23 años tenga que abandonar la nave amarilla para que la ficha del sevillano pueda ser tramitada.

El club gaditano tiene todas las fichajes de jugador mayores de dicha edad completas, por lo que el dicho de ‘dejen salir antes de entrar’, se cumple a la perfección en este caso.

El problema al que se enfrenta el Cádiz para tramitar la baja y el alta, es que lo segundo debe hacerlo a partir del 1 de enero, día que es festivo. Lo podría hacer el sábado 2 de enero, pero sería muy precipitado al ser un día antes del partido ante el Jaén, y sobre todo porque tendría que tramitar la baja de un jugador de la plantilla amarilla. Por tanto, las fechas impiden que el jugador pueda debutar este domingo.

David Sánchez jugó Copa con el Melilla y eso podría impedir su debut ante el Celta

Habría que remitirse al siguiente encuentro oficial, el de Copa del Rey ante el Celta el jueves 7 de enero, para esperar ver a David Sánchez con la zamarra amarilla. Sin embargo, tampoco es del todo seguro que el nuevo mediocentro de Claudio pueda disputar dicho duelo.

Y es que el futbolista ya ha jugado Copa del Rey esta temporada con el Melilla, y desde el Cádiz no están seguros si  un mismo jugador pueda disputar con dos equipos distintos en la misma temporada el torneo copero. Por ello, y para evitar otro ‘caso Cheryshev’ y por ende la alineación indebida, desde el club quieren cerciorarse de una norma que no está clara.

Si finalmente no pudiera jugar en Copa, todo indica que el debut de David Sánchez será el domingo 10 de enero ante el Recreativo de Huelva en Carranza. Todo ello una vez que, seguramente ya habrá hecho, el club dé la baja a un futbolista mayor de 23 años para inscribir al sevillano.

Ver los comentarios