CÁDIZ CF

La Audiencia Nacional pospone a mañana su decisión sobre la legalidad de la huelga del fútbol

Tras una mañana de deliberaciones, en la que ambas partes han explicado sus posturas, el juez emitirá su veredicto este jueves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.

La Audiencia Nacional ha pospuesto para mañana su decisión sobre si es legal o no la huelga de futbolistas anunciada para este fin de semana. Después de toda una mañana de deliberaciones, en la que ambas partes han defendido sus posturas, la Justicia ha informado de que este jueves tendrá lugar la sentencia.

Todos los focos estaban puestos en la Audiencia Nacional porque la amenaza de huelga mantiene en vilo a todos los aficionados del fútbol español. No obstante, tras terminar la vista, el juez se toma un plazo de 24 horas y este jueves emitirá su veredicto sobre si se suspende o no la huelga.

Ayer miércoles se produjo el acto de conciliación entre la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional).

Unas negociaciones que terminaron fracasando ya que las posturas están enfrentadas y ninguna de las partes piensa ceder un milímetro.

El presidente de la Liga Javier Tebas asegura que no pueden modificar el Real Decreto sobre los derechos de televisión, y asegura que la huelga es ilegal en tiempo y forma. Sin embargo, esta mañana se ha sabido que el colectivo que representa a los jugadores ya había informado de esta posibilidad de huelga antes de que se señalara a los medios de comunicación.

Ls presidentes de los clubes han manifestado su deseo de que se desconvoque, y piensan que los jugadores están mal informados. Este jueves se vivirá un nuevo capítulo. Lo cierto es que a día de hoy la disputa de la próxima jornada está en el alambre en todas las competiciones debido a la convocatoria de esta huelga.

Mientras tanto, el Cádiz CF ha regresado esta mañana a los entrenamientos y su plan de trabajo es similar al de cualquier otra semana, con la mente puesta en el encuentro de esta última jornada ante el CP Arroyo, aunque aún no se sepa día ni hora. Ni siquiera si se va a jugar.

Ver los comentarios