CÁDIZ CF

La alternativa, en plaza de primera

Kecojevic y Villanueva pelean por el puesto de acompañante junto a Servando en Oviedo; Cervera los define

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kekojevic-Villanueva: sólo puede jugar uno.

Iván Kecojevic y Mikel Villanueva. El montenegrino y el venezolano del Cádiz CF, a la espera de ganarse el nombre y poner cara en función de su rendimiento en el equipo amarillo. Uno de ellos tomará la alternativa mañana en el Carlos Tartiere, plaza de primera categoría; Marcos Mauro ha caído por la plaga de lesiones, Sankaré sigue en la enfermería y Servando busca pareja. Cervera decidirá quien interpretará ese papel.

Eslavo y latinoamericano, la diferencia entre ambos es palpable. El primero tiene a sus espaldas una amplia carrera y el ‘vinotinto’ acaba de empezar, además con ese curioso cambio del béisbol al fútbol. El míster comentaba ante los medios lo que le ofrece cada uno de estos dos zagueros, sin desvelar la incógnita.

Para el técnico, « Mikel (Villanueva) está mejor físicamente pero Iván (Kecojevic) te da estar acostumbrado a jugar», avisa en primer término. El venezolano es «más impulsivo» mientras que el serbio es «más tranquilo por arriba». Cualquiera de los dos lo pueden hacer bien.

Villanueva no ha debutado en partido oficial con el conjunto amarillo pero ha participado en los encuentros clasificatorios de su selección. Hace poco más de una semana se enfrentaba a Argentina y a Colombia, a Messi y a Falcao , con excelentes resultados. Ambos duelos acabaron en empate y el zaguero jugó a buen nivel.

Por su parte, Kecojevic sí se ha estrenado con la zamarra amarilla. Compartió la retaguardia con Servando en la cita copera ante el Almería, que terminó con la puerta propia a cero. Aunque no tuvo mucho trabajo, este detalle puede darle algo de ventaja sobre su competidor.

La decisión no está tomada

Álvaro Cervera asegura que no tiene aún «decidido el titular del centro de la defensa. Primero hay un problema, que hay que tomar una decisión en cuanto al físico». En este aspecto gana Mikel Villanueva, «que está activo, ha jugado con su selección e hizo la pretemporada con el Málaga, mientras que Kecojevic no». No obstante, el montenegrino «te da estar acostumbrado a jugar, más adaptado. Son parecidos, pero ninguno de los dos creo que no tengan los conceptos de lo que queremos».

De momento, el Cádiz CF se ha mantenido a un excelente nivel en el apartado defensivo. Alberto Cifuentes sólo ha encajado un gol, en la primera jornada ante el Cordóba, siendo el meta menos batido junto a su homólogo en el Sporting de Gijón. Tampoco recibía su compañero Rubén Yáñez en el duelo copero.

En cuanto a la línea defensiva, los laterales continuarán siendo Javi Carpio y Brian Oliván , los mismos de la pasada campaña. Han iniciado el curso a un buen nivel y tienen arraigados los conceptos tácticos de su entrenador. Por lo demás, la lista de bajas cadistas para el encuentro en el Tartiere ante el Oviedo está formada por Alvarito, José Mari, Sankaré, Marcos Mauro, Rubén Cruz, Perea y Dani Romera. Salvi continúa entre algodones pero podrá jugar.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación