cadizcf-tarjeta-alcorcon

CÁDIZ CF

La afición estalla tras el partido en Alcorcón

Los aficionados cadistas protestan en las redes sociales contra el arbitraje tras la primera derrota del Cádiz CF

Por  13:09 h.

El partido del Cádiz CF ante el Alcorcón en el Estadio Santo Domingo ha despertado numerosas quejas por la dirección arbitral de Sagués Oscoz. Un total de tres expulsiones y dos penaltis en contra sentenciaron un partido que acabó con la buena racha de los de Cervera asumiendo la primera derrota en Liga por 0-3.

Poco antes del descanso el colegiado señalaba un penalti que creó dudas en la afición y que dejaba opiniones divididas sobre si la acción era lo suficientemente contundente como para tal castigo. A partir de ahí, cada acción del Cádiz CF penalizada por el árbitro fue revisada con lupa por los cadistas y, cada vez más, empezaban a mostrarse disconformes con el resto de las decisiones arbitrales tomadas durante los últimos 45 minutos.

En Twitter, la afición estallaba tras el partido y el comentario más repetido fue el de “comunicado”. Y es que los cadistas aclaman una protesta de la entidad amarilla para que las amonestaciones que condujeron a las tres expulsiones sean revisadas y que el próximo sábado esos tres jugadores puedan estar disponibles para la convocatoria del técnico cadista. “Espero que el Cadiz CF se queje ante semejante arbitraje. Se puede perder, se puede jugar mal pero lo de anoche…”, comentaba un aficionado.

Sin embargo, parte de la afición no solo achaca a la dirección arbitral el resultado negativo de los amarillos sino que también encuentra erróneo el once escogido por el propio Cervera. El encuentro de Alcorcón se producía con apenas tres días de diferencia con el partido ante el Girona del pasado sábado y a tan solo cuatro días del próximo ante el Deportivo de La Coruña en Carranza. Así, la decisiones técnicas del entrenador se vieron supeditadas a la cercanía de ambos encuentros y colocar a un once con siete hombres diferentes a los últimos envites es algo que la afición entiende como un error para afrontar el partido de ayer.

Algunas respuestas de la afición:

“Cervera se ha equivocado totalmente con la alineación. El Cádiz ha jugado horrible, pero no existe palabras en el diccionario de la lengua que haga justicia al canalla arbitraje de Osco. Llamarlo sinvergüenza sería un piropo por lo que ha señalado y dejado señalar”.

“Mal partido, eso es evidente. Pero que molestamos arriba y mucho ha quedado claro esta noche. Vergonzoso el arbitraje, no puede pasarse por alto Cádiz CF. El árbitro se ha reído en nuestra cara cuantas veces ha querido… A ver si por una vez ALZAREMOS FUERTE LA VOZ fuera del estadio”.
Ahora el Cádiz CF tendrá que tomar medidas en los plazos pertinentes si quiere tener alguna posibilidad de contar con el Choco Lozano y el Pacha Espino en el envite del próximo sábado, puesto que tanto el hondureño como el uruguayo recibieron amarillas muy rigurosas y recurribles para una afición que, de lo contrario, seguirá protestando pero por la inoperancia del Cádiz CF ante lo que consideran errores arbitrales de bulto en contra, algo que se viene repitiendo desde que el cuadro amarillo lograra el ascenso al fútbol profesional.