El fondo sur de Carranza, en plena agitación.
El fondo sur de Carranza, en plena agitación.

CÁDIZ CF

La afición cadista, en el Top 10 de la primera jornada

El Ramón de Carranza ocupa la novena posición en asistencia en el inicio liguero

Por  13:51 h.

La afición cadista es conocida por ser una de las más fieles del fútbol español. Y la semana pasada volvió a demostrarlo en el primer encuentro del Cádiz CF, disputado en el Ramón de Carranza ante la Ponferradina, en su inicio de Liga.

Según los datos recogidos esta semana por @vintage_stats, 15.009 asistentes llenaron el templo cadista para ver el primer partido de su equipo en la temporada 2019/2020. En otras cifras, el 69,81% del aforo del estadio gaditano se llenó el pasado domingo.

Esto posiciona al Cádiz CF entre los 10 clubes nacionales con mayor asistencia de la jornada 1, en concreto, en la novena posición. Por delante de la entidad gaditana solo se encuentran dos equipos de Segunda División; el Real Zaragoza, con 17.468 aficionados, que llenaron las gradas de La Romareda a poco más del 50% de su totalidad; y el Deportivo de la Coruña, que contó con un total 20.534 deportivistas, posicionándose en sexta posición.

La cabeza de la lista la ocupa el Atlético de Madrid, que completó el Wanda Metropolitano casi en su totalidad con 55.099 aficionados, en su enfrentamiento ante el Getafe. De igual forma, la décima posición la ocupa otro equipo de Primera División, el Villareal, que congregó en el Estadio de la Cerámica a 14.836 personas.