Cádiz CF

La AFE entendió a Fali y su cambio de parecer

El excadista Diego Rivas ve lógica la actitud del central del once gaditano

Diego Rivas (Ciudad Real, 1980) fue un esforzado centrocampista que se forjó en la cantera del Atlético y, tras un efímero paso por su primer equipo fichó, por la Real Sociedad. Tras cinco años de 'txuri urdin', jugó, además de un año como cedido en el Cádiz CF (el del descenso en Alicante) , en el Hércules, Eibar y en los modestos Llagostera, Yugo Socuéllamos y Manchego. Fue concejal de Deportes del PP en su ciudad, pero dejó el cargo para convertirse en secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en 2018. Es persona de absoluta confianza del presidente David Aganzo, en la cuerda floja tras ser acusado de un presunto delito de cohecho por conseguir de forma ilícita documentación fiscal del sindicato Futbolistas ON.

Noticias relacionadas

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Colpisa, el exfubolista y ahora directivo de AFE ha tenido tiempo para hablar sobre uno de los temas estrellas dentro del fútbol durante esta pandemia, el 'caso Fali', jugador que llegó a decir que no volvería a los campos hasta que se descubriera una vacuna.

El manchego entiende la reacción del jugador del Cádiz CF, entre otras cosas, porque desde la AFE también se pedía todas las garantías a las autoridades y a LaLiga de cara a la reanudación de la competición. "Él vio que estábamos pidiendo que se dieran ciertas garantías para volver y cambió de idea al ver que Sanidad autorizó la desescalada. Todos los futbolistas están siguiendo el protocolo marcado y asumen que corren un riesgo controlado", acierta a decir Rivas.

Semana tras semana, todos los equipos se están haciendo los test y afortunadamente apenas están habiendo positivos, algo de lo que se felicita Diego Rivas en aras de la normalidad de la competición. "Los compañeros están haciendo un esfuerzo terrible por cumplir el protocolo , es digno de elogio. Son conscientes de que durante la competición tienen que seguir haciendo esos esfuerzos. De momento todo va bien y eso dice mucho del grado de responsabilidad de los jugadores".

Precisamente, se habló mucho de concentrar a los equipos durante este mes y medio de competición para evitar posibles contagios con el mundo exterior, algo que desde la AFE se puso pie en pared debido a la negativa mayoritaria de los futbolistas. "Hablamos con la Liga y viendo los resultados de los test, entendemos que no tiene por qué haber esas concentraciones o nuevos confinamientos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación