Cádiz CF

El 'Kunsito' quiere tomar la alternativa en Carranza

El hermano de Sergio Agüero, impaciente por demostrar al cadismo que puede hacerse un hueco en el equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastón del Castillo, el día que fue presentado como jugador del Cádiz CF, entra en la lista de 19
Gastón del Castillo, el día que fue presentado como jugador del Cádiz CF, entra en la lista de 19

Se llama Gastón del Castillo pero en Cádiz, a falta de que se lo gane en el campo, se le sigue conociendo como el 'Kunsito', el hermano pequeño del Kun Agüero, crack del Manchester City. De momento, apenas es una quimera, una ilusión para el cadismo, pero como cualquier ilusión siempre queda la esperanza del '¿y si es verdad?, ¿y si vale?'.

Aunque hasta el momento Álvaro Cervera no le ha dado bola alguna, lo cierto es que el jugador lleva ya cerca de dos semanas entrenando como uno más después de recuperarse de una lesión con la que llegó a la entidad gaditana. Recuperado una vez de su microrrotura, el 'Kunsito' tuvo que regresar a su país para solucionar el papeleo del visado.

De nuevo en Cádiz, tuvo que esperar el tránfer y según fuentes del club, todo está ya ok para que el mediapunta pueda debutar con la elástica amarilla.

El propio 'Kunsito' lo manifestaba así en su cuenta de twitter la pasada semana. "Todos que me preguntan por qué no juego, es porque no tenia todo los papeles completados y en el día de hoy (el pasado 6 de octubre) sigo firmando cosas para jugar. Pero parece que ya está todo solucionado. Un saludo a todos".

Sin embargo, su ansiado debut se está retrasando. Algo que está impacientando al 'Kunsito', que también en twitter expresaba las sensaciones que tenía al comienzo del presente mes. "Quiero que llegue el momento", escribía en la citada red social el pasado lunes 3 de octubre.

Pero lo cierto es que su momento, su alternativa en Carranza, no parece muy cercana. La crisis de identidad que atraviesa el Cádiz CF de Cervera no invita a que el entrenador le entregue los trastos este miércoles ante el Córdoba. Por mucho que sea la Copa y por mucho que sea una competición secundaria. La idea del entrenador cadista circula en torno a darle la titularidad a Dani Güiza en la punta del ataque y acompañarlo con Gorka Santamaría.

Lo que sí se espera es que el 'Kunsito' pueda tener sus opciones en la segunda mitad saliendo desde el banquillo. El zurdo tiene ganas de darse a conocer en España tras abandonar el pasado verano el Independiente de Avellaneda, club que lo ha prestado al Cádiz CF. De momento, pocos le llaman por su nombre aunque él promete esforzarse para que Del Castillo sea debidamente reconocido.

Ver los comentarios