CÁDIZ CF

El desapercibido paso de Gastón del Castillo por el filial

Un mes y medio después, el 'Kuncito' no se consolida en un Cádiz CF B que lidera la clasificación con mano de hierro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastón del Castillo en un entrenamiento en El Rosal.
Gastón del Castillo en un entrenamiento en El Rosal.

Mes y medio ha pasado ya desde que Gastón del Castillo empezara a labrarse un futuro prometedor desde el Cádiz CF B. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo cadista, ayudar al filial gaditano en su búsqueda del ascenso a Tercera y coger rodaje en la competición española se presentaban como alternativas. De cara a la galería podía ser tomado como un paso atrás, pero pensando en su futuro llegaba como un reto para demostrar su valía. Completar grandes actuaciones con el filial gaditano podía abrirle las puertas del Cádiz CF en un tiempo quizá no demasiado lejano.

Con ficha del filial, el futbolista argentino recogía el guante. Al fin y al cabo, a las órdenes de Álvaro Cervera sólo había jugado una hora en competición oficial. O lo que es lo mismo, 30 minutos saliendo desde el banquillo ante el Huesca en la Liga y otra media hora en las mismas condiciones ante el Córdoba en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Y el resultado fue idéntico: pinceladas y destellos de calidad, pero también ausencia de frescura en sus piernas y falta de ritmo. Escaso bagaje para despuntar en un equipo que ha rendido a un nivel excelente.

Sin embargo, su participación en el Cádiz CF B ha pasado prácticamente desapercibida. El 'Kuncito' sólo ha disputado dos encuentros con el segundo equipo amarillo desde entonces y, curiosamente, en ambos fue sustituido tras comenzar como titular. 78 minutos jugó en La Rinconada ante el San José y poco más de 45 minutos en el derbi ante el Xerez CD una semana después. Desafortunadamente, ambos encuentros acabaron con derrota del filial amarillo por la mínima. Dos tropiezos de un equipo que está completando una temporada sensacional y comanda con firmeza la clasificación del Grupo I de la División de Honor de Andalucía. Actualmente con diez puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Sin minutos en el último mes

Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Cádiz CF B. Las victorias ante Almodóvar (5-0), Pinzón (0-3) y la última ante la Roteña (0-1), además del empate en El Rosal ante el UP Viso (1-1) no han tenido al 'Kuncito' como protagonista. Diez puntos de doce posibles en un equipo que sigue su evolución y la próxima jornada recibirá a la Olímpica Valverdeña en El Rosal.

De momento, Mere tiene bien perfilado su once. El entrenador portuense cuenta en la parcela ofensiva (no necesariamente en la demarcación de Gastón del Castillo) con jugadores que están rindiendo a un notable nivel, como pueden ser los casos de Pejiño, Legupín, Vallejo o Dani Carballo, entre otros. Sin olvidar que un recién incorporado como David Toro ya tiene minutos.

El hermano del 'Kun' Agüero, aquejado en varias ocasiones de molestias físicas, aún tiene tiempo para demostrar sus condiciones sobre el rectángulo de juego. El ex de Independiente de Avellaneda tiene que demostrar que atravesar el 'charco' no fue una equivocación pese a su juventud.

Ver los comentarios