CÁDIZ CF

Kravets: «Cada partido que nos queda es una final»

El lateral del Lugo debutó la semana pasada y quiere tener minutos ante el Cádiz CF: «En España el fútbol es más rápido, el ritmo más intenso y las transiciones más fuertes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kravets, jugador del CD Lugo. Foto: CD Lugo.
Kravets, jugador del CD Lugo. Foto: CD Lugo.

Tardó en llegar su debut pero fue exitoso. Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano que recaló en el Lugo durante el paso mercado de invierno, no había disputado ningún minuto hasta el pasado fin de semana. Su estreno llegó desde la titularidad, duró 90 minutos y causó una grata impresión. Y con victoria gallega. Mejor, imposible.

A sus 19 años, Kravets, procedente del Karpaty (colista de la Primera División de Ucrania), está cedido hasta final de temporada, con opción de compra. Sobre su debut, el ucraniano apunta: «Me ha costado entrar, pero fue una gran alegría y una excelente noticia para mí. Estoy contento por el hecho de ayudar al equipo».

Con la ilusión de acceder a la zona de 'play off' próximamente, el Lugo se presenta en Cádiz este fin de semana.

De cara a este encuentro, Kravets asegura: «Todos los equipos fuertes tienen opciones. Cada partido que nos queda es una final y el tiempo dirá dónde quedaremos. Nosotros intentaremos llegar a la parte más alta de la clasificación y trabajamos duro para conseguirlo».

Es cierto que acaba de llegar a España y conoce poco del fútbol español, pero Kravets ya tiene unas nociones sobre lo que se va a encontrar en LaLiga 123. Y el Cádiz CF es el próximo adversario. «El fútbol es parecido en todos los sitios, aunque en España el ritmo y las transiciones son más fuertes. Aquí se juega un fútbol más directo, más rápido en todos los aspectos. Ahí está el principal cambio».

Sobre su adaptación señala: «Creo que voy creciendo día en el juego del equipo. Mi idea principal era concentrarme en defensa,pero con la posesión que tiene el equipo, se dan muchas opciones para jugar arriba. De todas formas, yo intento trabajar al máximo en ataque y defensa, ya que es necesario en mi posición». Y va más allá: «Voy entendiendo las cosas, la comunicación va mejor cada día en todos los sentidos. Me encuentro muy cómodo y muy adaptado al equipo».

Y también tiene Kravets palabras de elogio para su afición y su club: «Tenemos una gran afición, noto el apoyo de la gente desde el principio y es una suerte para nosotros. Lugo es una ciudad muy tranquila, todo está cerca y me gusta mucho».

Ver los comentarios