Cádiz CF

Kiko Narváez: «Si el fútbol fuera justo, el Cádiz CF estaría jugando en Europa»

El ex delantero amarillo se muestra “decepcionado tras una gran temporada en la que al final al equipo le puedo la presión”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kiko Narváez, exjugador del Cádiz CF
Kiko Narváez, exjugador del Cádiz CF

Pendiente siempre de su “equipo biológico” como él llama al Cádiz CF, Kiko Narváez ha sido uno de esos miles de cadistas que ha sufrido una tremenda “decepción”, como él mismo califica, tras el fracaso de la temporada cadista.

El jerezano reconoce que “ha sido una pena viendo la gran temporada que ha hecho el Cádiz, creía que este año si iba a ser el del ascenso”. Al hilo de ello, exdelantero amarillo y del Atlético de Madrid apunta que “seguramente al Cádiz le haya podido la presión”, afirma “desde la lejanía” como él destaca ya que recuerda que “en el sofá tengo hasta cuatro balones de oro”, bromea.

No obstante, el ahora comentarista deportivo si incide en algo de lo que se ha hablado mucho durante la fase de ascenso amarilla.

Empezando por la primera eliminatoria frente al Oviedo, Kiko destaca que “a los dos equipos les pudo la presión delante de su afición, se encogieron. Al Cádiz lo vi engarrotado y no estaba suelto por la presión de la gente en Carranza. El aficionado te anima, te apoya, hay necesidad, y al final hay jugadores a los que eso les puede pesar mucho”.

Y es que un jugador que ha disputado partidos de tanta importancia como Kiko no olvida que es en esos encuentros cuando se nota el poderío de cada jugador. “Durante la temporada la presión no pesa pero cuando llega el momento clave puede aparecer. Si una jugada te sale mal te entran los miedos y las dudas. Es un arma de doble filo, incluso hay equipos que tienen miedo escénico”.

Tras superar la eliminatoria frente al Hércules, el filial del Athletic sería finalmente la condena del Cádiz. Todo ello tras un choque lamentable en Bilbao. “En San Mamés vi un primer tiempo con el equipo partido con Airam arriba muy solo. En el físico siempre ganaba el filial, tenían más chispa y más intensidad”.

Un 2-0 que finalmente no se pudo remontar. “En la vuelta fue mala suerte. Las cosas del fútbol, el Cádiz tiene en Oviedo el 0-2 con el que hubiese dejado el ascenso casi finiquitado y en Carranza el último partido también lo tuvo en la mano. El equipo de Claudio salió a tumba abierta y fue un conjunto más con las señas de identidad de lo que ha sido la temporada, aunque no se lograra el ascenso finalmente”, destaca Kiko.

“Con la buena temporada regular, nadie se ha acordado de la cantera del Cádiz CF”

Asimismo, el exdelantero colchonero no olvida al cadismo, ya que “el Cádiz tiene un patrimonio que es la afición que ya quisiéramos nosotros en nuestra época en Primera”. Una época con presencia de muchos canteranos, algo que ahora no hay en las filias amarillas. “Con la temporada regular que ha hecho el Cádiz nadie se ha acordado de la cantera. Desconozco como se trabajan las categorías inferiores en el club, pero lo que está claro es que en el sur hay talento, calidad y que toda seña de identidad de un equipo son los jugadores que se han criado en él”.

Mirando en la próxima temporada, Kiko lo pide y casi lo exige. “Lo que tiene que hacer el Cádiz es volver a quedar primero y que se la juegue en la liguilla”. ¿Le devolverá el fútbol al conjunto gaditano lo que le ha quitado en las últimas temporadas? “Si existiera justicia futbolística, el Cádiz estaría jugando competiciones europeas”, concluye.

Ver los comentarios