CÁDIZ CF

Kike y Garrido no podrán enfrentarse al Cádiz CF con el Racing de Ferrol

Ya no entrenan a la falta de flecos para confirmar su cesión, que incluye la 'cláusula del miedo' por si coinciden en el 'play off'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike y Garrido, los siguientes en salir junto a Josete.
Kike y Garrido, los siguientes en salir junto a Josete.

Las salidas de Kike Márquez y Jon Ander Garrido están a falta de darle oficialidad. Los dos futbolistas del equipo amarillo irán cedidos al Racing de Ferrol, como se viene avanzando durante toda la semana en Canal Amarillo. Las conversaciones entre el club gallego y el gaditano han sido muy intensas, con puntos en los que no se ponían de acuerdo, pero finalmente han alcanzado un pacto verbal para desbloquear la operación.

Kike y Garrido ya no han entrenado hoy en la Ciudad Deportiva del Rosal a las órdenes de Claudio. Están esperando a que los rectores de la entidad gaditana les den luz verde para terminar de hacer sus maletas y emprender el camino hacia Galicia. Estarán a préstamo hasta final de temporada, como deseaba el Cádiz CF, y volverán en verano a la disciplina cadista.

Además, no podrán enfrentarse al conjunto de Claudio Barragán en caso de que Racing de Ferrol y Cádiz CF queden emparejados en el 'play off' de ascenso. Este era uno de los puntos discordantes: la conocida como 'cláusula del miedo'. No obstante, el club gallego ha aceptado las condiciones del Cádiz CF. El jueves por la noche daba la baja a Marcos Álvarez, que se va a León, así que hace hueco para que Kike pueda jugar en A Malata.

Claudio prescinde de esta manera de dos futbolistas muy importantes en la consecución del campeonato del año pasado, amén del capitán Josete, también uno de los indiscutibles. Fueron titulares en la recta final de campaña y en Oviedo, en el once de gala. Sin embargo, todavía hay esperanza de que convenzan al técnico cadista, o al que venga la próxima temporada si hay cambio en el banquillo, y por eso se ha incluido el regreso de ambos futbolistas a principios de la campaña venidera Un adiós que de momento es un hasta luego.

Ver los comentarios