CÁDIZ CF

Kike Márquez: «El Santander es de similar nivel que el Ferrol, pero con un estilo distinto»

El sanluqueño peleó con los cántabros por el campeonato: «Dependen mucho de Dioni, y Salvi puede hacer daño por su banda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi y Kike, los Zipi y Zape del Cádiz, celebran el gol del extremo.
Salvi y Kike, los Zipi y Zape del Cádiz, celebran el gol del extremo.

Kike Márquez, junto a Jon Ander Garrido, es el futbolista del Cádiz CF que mejor conoce al Racing de Santander. En las filas del Ferrol, el sanluqueño ha competido con los cántabros hasta la última jornada por el campeonato del Grupo I y se enfrentó a ellos hace mes y medio en el estadio de A Malata. Kike ofrece las claves para doblegar a la escuadra de Pedro Munitis, un rival de "nivel similar al Racing de Ferrol pero radicalmente distinto en cuanto al estilo de juego y la configuración de la plantilla".

Al igual que hace dos semanas, resultará clave la mentalidad con la que el cuadro santanderino afronte esta eliminatoria. "Llegará a Carranza como el Cádiz CF del año pasado cuando caímos eliminados ante el Oviedo.

Estarán tocados después de la dura derrota con el Reus, y si el equipo amarillo se adelanta lo pasará muy mal". Es inolvidable el pésimo papel de los cadistas en el Rico Pérez, donde recibieron un repaso que por suerte no costó la eliminatoria.

"En A Malata el Racing de Santander se adelantó pronto y por eso se dedicaron a defender, pero no suele ser así", reconoce Kike. "Es un equipo vertical, que depende mucho de Dioni en la delantera. Aunque en Cádiz no lució, es decisivo, como ya lo fue en Leganés", destaca su excompañero. "Sobre todo es un grupo físicamente fuerte, no trata de tener tanta posesión de balón como el Ferrol, es un estilo más directo".

A nivel táctico, se presenta el interesante duelo por la banda izquierda del Racing de Santander. Munitis ha reconvertido al excadista Migue García en lateral zurdo, pasando de su desborde por banda como extremo a dedicarse a cuestiones mucho más defensivas. Y por allí trotará Salvi, uno de los mejores argumentos del Cádiz CF. "Migue lleva poco tiempo jugando de lateral, está asimilando aún los conceptos tácticos en defensa, pero es normal que siempre piense en atacar y puede dejar lagunas para un jugador como Salvi", afirma Kike.

Aún así, para el de Sanlúcar de Barrameda será clave que "el Cádiz CF siga en esta línea de humildad, sin creerse superior a nadie, haciendo las cosas como dice el entrenador y saliendo reforzado tras su última victoria. Todos los cuartos han eliminado a los segundos, lo que prueba que el nivel está muy parejo".

El Sardinero espera con dudas después del varapalo sufrido en la primera eliminatoria. "El Racing es un histórico, con una afición enorme que no merece jugar en esta categoría, con una identidad parecida a la del Cádiz CF. Va a ir a muerte, pero el factor campo ya ha cambiado, no es tan importante como antes. La eliminatoria se decidirá en pequeños detalles, y se puede tener un mal resultado en casa y ganar a domicilio". Al menos en Carranza Kike estará animando "como un cadista más".

Puede ver la segunda parte de la entrevista pinchando este enlace: Kike: «La gran parte de la culpa del pase del Cádiz CF es de Cervera».

Ver los comentarios