El alcalde con su camiseta del Cádiz CF
El alcalde con su camiseta del Cádiz CF

Cádiz CF

Kichi: «El estadio de mi equipo no merece llevar el nombre de un fascista»

El alcalde recuerda que en el cambio de nombre participarán todos los gaditanos: "Ahí no caben los carnés porque el estadio es municipal"

Por  12:20 h.

El cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza sigue estando en la mesa de debate del Ayuntamiento de Cádiz, no así de los aficionados cadistas que piensan en la vuelta del fútbol y en el ascenso de su equipo, y de la mayoría de gaditanos que bastante tienen con pensar en salir de esta pandemia que afecta a todo el planeta.

Un debate que se sigue alimentando desde la Plaza de San Juan de Dios en boca del alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’. El regidor recuerda que si por él fuera el estadio del Cádiz CF ya llevaría otro nombre.

“Lo plantemos en su día cuando estipulamos el catálogo de símbolos franquistas en la ciudad y lo que ha pasado ahora es que hay gaditanos que están pidiendo el cambio de nombre. No es una ocurrencia que hemos tenido en plena pandemia. A mi me gustaría que se le cambiara el nombre”, reconoce Kichi en el programa ‘Cuaderno de Bitácora’ de 7 TV.

Kichi añade que “el estadio de mi equipo, del Cádiz CF, no se merece llevar el nombre de un alcalde franquista y fascista”.

Sobre el cambio de nombre, el alcalde apunta que “cuando se cambie se haré de manera participativa y se le pondrá un nombre que le guste a todos y que no sea un nombre propio, que sea un nombre inclusivo y un poco más genérico pero eso está por determinar”.

Todos opinarán 

Respecto a quiénes participarán en ese proceso que aún no se sabe cuando se abrirá por parte del consistorio, Kichi explica que “el estadio es municipal y tienen derecho a opinar todos los vecinos y vecinas de Cádiz, ahí no caben los carnés”.

Y aprovechando la situación, González lanza un dardo a los que se oponen o no ven necesario el cambio de nomenclatura del Estadio Carranza.  “Lo que le ocurre a cierto sector reaccionario de la ciudad es que nunca es momento para tomar decisiones pero sí para que la Junta de Andalucía cambie logos u otras cosas. Si se toca el nombre de un franquista parece que no es el momento, es curioso la doble vara de medir según qué cuestiones”, explica José María González ‘Kichi’.