CÁDIZ CF

Kecojevic: «Es un honor estar en el Cádiz CF»

Cordero destaca del balcánico que «puede jugar en los dos perfiles de central, aunque se adapta mejor al derecho»

RUBÉN LÓPEZ

Kecojevic, central del Cádiz CF.

Turno de presentación de centrales en el Estadio Ramón de Carranza. Llegó el turno de Iván Kecojevic , que acompañó a Mikel Villanueva en su puesta en escena, en la que también estuvo presente el director deportivo cadista Juan Carlos Cordero.

Defensa central de 29 años, Kecojevic llega procedente del Zürich, club con el que cumplió contrato el pasado 30 de junio. Eso sí, ya ha podido defender la elástica amarilla. Fueron pocos minutos en el Trofeo Carranza, pero el estreno llegó tan sólo unos días después de su incorporación a las filas del Cádiz CF, tal y como sucedió con su compañero venezolano.

«Kecojevic es un jugador que tiene experiencia internacional. Sin ir más lejos, la temporada pasada disputó la Europa League», aseguró Cordero. Y matizó: « Puede jugar en los dos perfiles de central, aunque se encuentra mejor en el perfil derecho . Ahora lo más importante en su caso es que se adapte lo más pronto posible al equipo. Con la ayuda de sus compañeros y el cuerpo técnico lo conseguirá».

Nacido en 1988 en Montenegro, el nuevo central del Cádiz CF destaca por sus 191 centímetros de estatura. Potencial aéreo asegurado con un jugador que ha sido internacional con la selección de su país, con la que llegó a disputar la fase de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil.

Paso al frente

Por su parte, Kecojevic destacó: «Es un honor estar en este equipo y voy a hacerlo lo mejor posible para conseguir los objetivos esta temporada. Tengo buen físico y tácticamente voy bien. Ahora bien, aquí hay buenos equipos y el nivel es superior al de otros países». También añadió: «Tengo dos amigos jugando en Mallorca y Córdoba y me hablaron cosas buenas del Cádiz CF. Asimismo, conozco algún exjugador del Cádiz de mi país».

Formado en el FK Mornar, Iván Kecojevic debutó con el primer equipo de esa entidad en 2004 en la Segunda Liga de Serbia y Montenegro. El FK Teleoptik, filial del Partizán de Belgrado, fue su siguiente destino antes de su debut en la Superliga de Serbia en 2009, ya que fue cedido al FK ?ukari?ki Stankom. Una temporada después continuó en la misma categoría de la mano del OFK de Belgrado.

En 2012 daría el salto al fútbol turco con el Gaziantepspor donde jugó dos temporadas antes de firmar por el FC Zürich de Suiza, donde ha permanecido durante las cuatro últimas temporadas superando el centenar de partidos disputados y debutando en la Europa League. Ha conquistado dos ediciones de la Copa de Suiza (2014 y 2016).

El balcánico  firma por una temporada con opción a otra más.  Su etapa en el Cádiz CF ya ha comenzado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación