Perea en un lance del partido ante el Racing, junto a Mario Ortiz y Karim Yoda.
Perea en un lance del partido ante el Racing, junto a Mario Ortiz y Karim Yoda.

CÁDIZ CF

Karim Yoda tampoco jugará en Cádiz al cerrar su etapa en el Racing

El máximo goleador de los cántabros esta temporada se marcha a Arabia Saudí tras abonar el Al Hazem su cláusula de rescisión

Por  13:09 h.

El Racing, actual colista de LaLiga SmartBank, llega finalmente al Ramón de Carranza con varias ausencias de peso. Y es que si ya se sabía que David Carmona no podía jugar por la ‘cláusula del miedo’ ante el Cádiz CF y que el delantero Jon Ander estaba ‘tocado’, en los últimos días se ha confirmado la cesión en forma de cesión de Óscar Gil al Atlético Baleares.

Pero más señaladas aún son las bajas de dos jugadores importantes en la platilla racinguista. Por una parte, Papu, cedido por el Zaragoza en este mercado de invierno, es baja por lesión de última hora. Y baja también es, pero definitiva, Karim Yoda.

El Racing ha traspasado a Karim Yoda, máximo goleador de los cántabros hasta la fecha con ocho dianas, al Al Hazem, club que milita en la Primera División de Arabia Saudí. El pago de la cláusula de rescisión ha sido el motivo.

En este sentido, su entrenador Cristóbal Parralo ha asegurado: «Con Yoda hubo una propuesta hace diez días que el club no aceptó. Ahora no se ha podido hacer nada. No puedes hacer nada para retener al jugador si llega un club y paga la cláusula».

Asimismo, el entrenador racinguista ha señalado: «Ayer -por el miércoles- no sabía nada de su marcha e incluso estuve trabajando con el jugador muchos aspectos tácticos». Y ha apostillado: «Por la tarde me llamaron y me comentaron que habían pagado su cláusula de rescisión. Hasta ahí puedo decir».