Cádiz CF

A Karim Azamoum no le sorprende el Cádiz CF

El hoy jugador del Albacete destaca "la eficacia defensiva y ofensiva" del líder

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas estuvo seis meses en el Cádiz CF y se fue después de haber cumplido siempre con nota cada vez que saltó al campo de juego. Fue de esos jugadores que, aun haciéndolo bien, acabó siendo arrollado por la dinámica positiva de un equipo que no entendía el fútbol sin un doble pivote constituido por jugadores del perfil de Garrido, José Mari y Álex, dueños y señores de un centro del campo donde sólo pudo colarse Edu Ramos. En cambio Karim Azamoum, por mucho que gustase su cambio de ritmo, su presión adelantada y su llegada a gol (marcó uno legal y otro ilegal ante el Espanyol que pudo suponer la clasificación a cuartos de final de Copa), nuca fue importante para Cervera, que solo lo empleó en Liga 29 minutos repartidos en tres partidos en los que jugó los minutos de la basura. Más jugó en Copa ante el Zaragoza (90 minutos) y en la eliminatoria ante el Espanyol, donde marcó un gol legal y otro en fuera de juego.

Noticias relacionadas

Después de no ser importante para Cervera salió en enero al Elche y ahora está en el Albacete, donde es titular y se encuentra "contento" porque tiene minutos. "Estoy en buen club y equipo y tengo los minutos que quiero. Espero seguir aquí tiempo", mainfestaba en Deportes Cope.

Echando la vista atrás, el francés se queda con todo lo vivido. "En el Elche jugué 16 partidos, muchos como titular. Tuve oportunidades y lo pasé bien. Aquí he empezado la pretemporada y eso me ha ayudado mucho para meterme en el equipo y ser titular ahora".

Como no puede ser de otro modo, su salida del Cádiz CF no está entre sus mejores recuerdos. "Me fue triste porque vine de Francia con un proyecto y con muchas ganas y no tuve la oportunidad" . De la misma forma, mira al pasado sin reproche alguno porque "esto son cosas del fútbol, donde hay momentos buenos y otros difíciles". Y sobre todo, se queda con lo vivido. "Me gustó el Cádiz CF porque es un buen club. Me gustó mucho la afición, el estadio Carranza y es una buena experiencia", resumía.

Karim prefiere no centrarse demasiado en los motivos por los que no triunfó en el Cádiz CF . "No sé qué pasó. No tengo una idea clara. Venía de Francia y es posible que necesitase más adaptación; después las oportunidades que tuve no fueron muchas, pero no tengo una idea clara del porqué. También había muchos jugadores en el centros del campo y no sé si mis características no eran las mejores para el entrenador. Es posible que fuera por eso, pero no pienso mucho en ello".

Agradecido, el galo no se arrepiente del paso dado. "Me ha gustado mucho jugar en el Cádiz CF y he tenido la suerte de marcar un gol delante de su afición", dice poco antes de recordar también el que le anularon y que pudo significar el pase a cuartos. "Fue en un fuera de juego y fue una pena", dice sin excusarse tampoco en un posible VAR.

Lo que toca ahora es lo que toca y eso no es otra cosa que defender los colores del Albacete ante el Cádiz CF. Prevé un duro encuentro porque el líder "se le ve con mucha confianza y eficacia. Ataca muy bien y defiende mejor. Hace las cosas muy claras pero nosotros también tenemos armas para hacerles daño".

A Karim no le coge de nuevas la buena marcha del Cádiz CF. "No me sorprende porque es un equipo bueno con ideas claras. Cuando firmo en Cádiz sabía que era un equipo bueno y por eso firmo. Por eso no me sorprende", dice.

El mediocentro no se toma el encuentro ante su exequipo como vital o especial porque "la Liga es larga y son tres puntos igual de importantes que los siguientes . No tengo más ganas de jugar contra el Cádiz CF por haber estado allí que con otro".

Eso sí, de bien nacido es ser agradecido y Karim lo es. "Si marco no lo celebraré por respeto al club y a la afición. Las pocas veces que he jugado con el Cádiz CF estuvieron conmigo. Tengo mucho respeto por ese equipo y más por su afición"..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación