José Manuel Jurado, con el preparador físico Miguel Ángel Campos.
José Manuel Jurado, con el preparador físico Miguel Ángel Campos.

Cádiz CF

Jurado se apunta al Extremadura

La estrella del Cádiz CF ya entrena con normalidad y podrá jugar este domingo en Carranza

Por  10:00 h.

Ha sido el fichaje estrella del Cádiz CF y todavía no se ha estrenado. Aunque jugó algún partido amistoso, lo cierto es que José Manuel Jurado nunca llegó a estar bien físicamente y como producto de ello, y sus ganas de forzar para llegar a la primera jornada, acabó rompiéndose aunque no de gravedad.

El caso es que ya se llevan dos semanas de Liga y el equipo no lo ha echado en falta para nada. Pese a ello, son muchas las ganas de Carranza de poderlo ver en acción de una vez. Sus molestias musculares han remitido definitivamente y ayer lunes ya entrenó con total normalidad y este domingo se espera su inclusión en la convocatoria de Álvaro Cervera.

Sin embargo, no se espera para nada que forme parte del once titular. De entrada, porque el equipo está ganando y después porque en el sitio en el que seguramente le tocará jugar se encuentra un Alberto Perea en estado de gracia y en plena racha goleadora como demuestran los dos tantos que lleva en sendas jornadas.

La entrada de Jurado en el once cadista entrañará algunos movimientos. Sabido es que Cervera está a la espera de la llegada de un extremo zurdo puro, pero hasta que ese hombre no llegue la banda izquierda sería el sitio natural de Jurado. No obstante, el excepcional arranque liguero de Perea dejará a Jurado, de momento, en la reserva.

¿Problemas futuros?

No hace falta decir que la temporada es muy larga y esto acaba de comenzar. Pero en el horizonte se plantea algún que otro problema que ya se ha dado esta temporada pasada con Aketxe, otro jugador por el que el club hizo un esfuerzo económico importante pero que nunca llegó a consolidarse en el equipo titular. Tanto es así que el vasco prefirió irse al Deportivo antes siquiera de escuchar la oferta amarilla.

La situación que vivió Aketxe puede volver a vivirse con Jurado, si bien habría que salvar las distancias. Pero eso no es óbice para que Jurado se vea dentro de un laberinto en el que le cueste un mundo encontrar la puerta de entrada al once. Es lo que tiene tener en nómina a los jugadores mejor pagados circulando por la misma demarcación. Cuestión de planificación.

Para empezar ha surgido del olvido un jugador con el que no se contaba. Ese no es otro que Alberto Perea, ahora mismo, dueño y señor de la banda izquierda. Por otro lado está el jugador franquicia, Álex Fernández, en quien debe descansar la mediapunta, zona por la que tradicionalmente se mueve Jurado. Y para rematar, en el caso de que el extremo zurdo que espera Cervera sea del agrado del técnico podrían coincidir tres grandes jugadores para una sola posición.

Una alternativa, para dar entrada a más jugadores de calidad, sería que Cervera confiase el centro del campo a Bodiger o Garrido, para que uno de ellos lo compartan, con el permiso de José Mari, con Álex Fernández, un jugador que se siente mediocentro por mucho que Cervera y Arias lo consideren mediapunta.

La acumulación de jugadores de ataque con una filosofía algo alejada del método ‘cerveriano’ hace que la entrada en el once, hoy por hoy, de Jurado no esté para nada garantizada. Sin duda, un lujo demasiado caro que habrá que ver si este Cádiz CF se lo puede permitir.