Jurado, en su primer entrenamiento
Jurado, en su primer entrenamiento

Cádiz Cf

Jurado, ¿’fichajazo’ o dilema?

El nuevo y afamado jugador del Cádiz CF ya entrena a las órdenes de un entrenador reacio al toque

Por  19:11 h.

Sobre el papel, la llegada de un virtuoso del balón, de 33 años, no debe entusiasmar a un entrenador que ya ha dejado claro por activa y por pasiva que le seduce más lo que vienen siendo jugadores más verticales, de menos toque y, por supuesto, que sean rápidos. Sin embargo, pocos entrenadores de Segunda se podrían quejar de la llegada de un jugador con la experiencia y calidad de José Manuel Jurado.

El caso es que, quien más quien menos, puede hacerse la pregunta de ¿hasta cuánto le habrá gustado a Cervera el esfuerzo que ha realizado el cluc para la contratación de un jugador de la trayectoria de Jurado?. De momento, se desconoce pero por sus actos se conocerá. Sin duda alguna.

Como no puede ser de otra manera, el director deportivo ha mantenido informado diariamente a su entrenador de los pasos que se estaban dando por un futbolista que no se entendería que no fuera titular sí o sí. Sin embargo, muchos han sido los casos de jugadores constrastados que han llegado a la entidad cadista y no han jugado todo lo que se podía pensar.

El último caso ha sido Aketxe, que no ha jugado con regularidad hasta que a Cervera y a los suyos se le agotaron las ideas y no eran más que de las botas del vasco y de la potencia de Machís las ocasiones o los goles del Cádiz CF. Hasta ahí, el vasco se ha pasado en la reserva más de tres cuartas partes de la temporada.Que hoy esté en La Coruña no es más que una evidencia de lo anterior.

Más atrás en el tiempo está otro fichaje de relumbrón que tampoco fue empleado todo lo deseado por la directiva. El entrenador era Javi Gracia y el fichado Diego Tristán, al que le costó un mundo ganarse al navarro y que sólo jugó con algo de regularidad ya con Espárrago en el banquillo.

De momento, a Cervera se le conoce como un entrenador que ya desechó a Perea, un jugador de similares características a Jurado.Ahora está por ver si en esa vuelta de tuerca que el equipo necesita se contempla a los ‘jugones’.