Cádiz CF

Jurado: "Cuando no tengamos el balón tengo que ser uno más defendiendo"

El fichaje estrella del Cádiz CF llega con la lección aprendida y con ganas de agradar en un equipo en el que siempre quiso jugar

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

//

Noticias relacionadas

El hotel Fair Play de Benalup ha vuelto a la actualidad cadista a lo grande. No solo porque el primer equipo amarillo ha vuelto a concentrarse en el hotel en el que lo hiciera en los tiempos de Víctor Espárrago y con el último Cádiz CF que militó en Primera sino que también se ha ganado la consideración para que se dé en él la presentación del que ha sido hasta ahora el fichaje estrella del equipo amarillo, José Manuel Jurado.

Junto al director deportivo Óscar Arias, que presentó al sanluqueño "un jugador importante y que tiene una gran trayectoria", el sanluqueño se dejó fotografiar por los medios gráficos sobre el campo de golf del hotel de Benalup"

El director deportivo, antes de que el futbolista comenzara a hablar, admitió lo que es evidente. "Es cierto que tiene un perfil de veterano, pero viene con ganas de hacer cosas importantes en el equipo de su tierra”, comentaba Arias. Asimismo, agradeció al ex del Real Madrid su "enorme esfuerzo" por vestir los colores del Cádiz CF a su vuelta al fútbol nacional tras su periplo por tierras extranjeras y en ligas menores (China y Arabia Saudí).

En la misma línea, Arias reiteró varias veces el compromiso del jugador con el proyecto ya que, además de que tenía más ofertas, ha firmado por el Cádiz CF por las ganas que tiene de vestir los colores del azul y amarillo. "Quiero que esto vaya por delante", destacó Arias para dejar patente que Jurado ha perdido dinero en el camino con tal de jugar este año en Carranza.

Dejado claro esto, Jurado comenzó su intervención destacando que “las sensaciones en mi llegada están siendo muy buenas. Estoy contento en el equipo y veo a la gente ilusionada. Las sensaciones del equipo me están gustando mucho”.

Tras pasar por el fútbol asiático recientemente, Jurado vuelve a España para luchar por objetivos más exigentes. Como todo, destacó las diferencias que ya ha encontrado de un sitio a otro. “El fútbol allí es diferente, ya que cada país tiene su cultura y nivel de juego. Aquí hay mucha competitividad y la Segunda española es de las mejores a nivel europeo” , dijo.

Si ya Arias había dejado manifiestamente claro que lo principal por lo que Jurado está en el Cádiz CF han sido la ilusión y las ganas que tiene por jugar en el equipo de su tierra y llevarlo a Primera, qué mejor que el propio jugador para confirmarlo con su propias palabras. Y es que no dudó al afirmar que “está con muchas ganas e ilusionado por conseguir algo bonito aquí en Cádiz. Estoy deseando que comience la liga”.

Ha sido el fichaje que más ha ilusionado al cadismo y se hace responsable de lo que ello acarrea. El hecho de ser un jugador de lo más contrastado y con el currículum más brillante del vestuario es una carga que no niega. Por eso mismo, deja claro que admite el compromiso aunque por supuesto espera contar con la aportación de un vestuario que ve muy preparado.  “Estamos todos para ayudar y aportar nuestro granito de arena. Yo tengo que aportar mi juego y cuando no tengamos la pelota tengo que ser uno más defendiendo. Eso es innegable”. En la misma línea agregó que “poco a poco iremos viendo y lo más importante es ayudar al equipo en todo lo que se pueda por encima de los sistemas”.

A pesar de ser de Sanlúcar nunca en su camino se cruzó el Cádiz CF. Hasta ahora... "Estuve en la cantera del Atlético Sanluqueño, pero me marché muy prontito a la cantera del Real Madrid” , recordó un jugador llamado a alegrar muchas tardes en Carranza. Y es que siempre le ha tirado la atracción que siente por cómo se vive el fútbol en Cádiz. "Como jugador siempre me atraía la idea de venir aquí".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación