Cádiz CF

Junio, el mes para volver a ver partidos del Cádiz CF

La Liga prevé una pretemporada de un mes aproximadámente antes de retomar la competición

El mes de junio se antoja clave para volver a ver partidos oficiales de Primera y Segunda División. Será el mes, si todo va bien, en el que el Cádiz CF retome la competición y por ende su camino en la búsqueda de la Primera División.

Y es que La Liga ha comunicado que espera poder reanudar la competición en junio. La patronal recuerda que los clubes volverán a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos. Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.

Según explica La Liga el recorrido está, no obstante, supeditado al proceso de desescalada establecido por el Gobierno, que este lunes ha comenzado a relajar el confinamiento que rige en España desde mediados de marzo pasado para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

"La salud es lo primordial"

La patronal dirigida por Javier Tebas recuerda que a lo largo de esta semana, los jugadores serán sometidos a pruebas del coronavirus y posteriormente iniciarán una fase de entrenamientos en solitario para ir pasando progresivamente a los entrenamientos colectivos.

El propio Tebas ha apuntado que "la salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar la Liga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano ", concluyó el presidente de la Liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación