Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón. Foto: AD Alcorcón
Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón. Foto: AD Alcorcón

CÁDIZ CF

Julio Velázquez: «Sabemos que puntuar en el Carranza no será fácil»

El entrenador del Alcorcón apunta que que su equipo está en línea ascendente, pero destaca: «Al Cádiz CF cuesta crearle ocasiones de peligro»

Por  13:15 h.

Hace ya más de un mes desde que Julio Velázquez se hiciera con las riendas del Alcorcón. Después de su experiencia con Os Belenenses en Portugal, el nuevo técnico alfarero llegó a Santo Domingo para relevar en el banquillo a Cosmin Contra tras el mal arranque liguero (aunque la participación en la Copa del Rey ha sido meritoria).

A sus 35 años, Julio Velázquez inició su etapa en tierras madrileñas y por ahora todo marcha sobre ruedas. El último ejemplo, la victoria por la mínima ante el sorprendente Reus hace una semana. «Hemos tenido una semana muy positiva después de la importante victoria ante el Reus. Conseguimos tres puntos muy importantes que nos ayudan en el proceso y a la hora de coger confianza, pero sólo son tres puntos y hay que seguir porque la Liga es larguísima y cada semana tenemos un enfrentamiento tremendamente difícil», valoró el técnico alfarero en la rueda de prensa.

La fe en sus hombres es más que evidente en un joven entrenador que ya tiene experiencia en Segunda como técnico de Villarreal B, Villarreal, Real Murcia y Betis. «Veo un grupo que tiene mucho entusiasmo e ilusión. Eso también es muy importante a la hora de aportar credibilidad al trabajo que venimos realizando», apuntó.

A la hora de analizar al Cádiz CF, su próximo rival, destacó: «Ahora está en una dinámica muy positiva. Es un equipo muy sólido, con muchísimo compromiso, muy aguerrido y al que es difícil crearle situaciones de peligro. Será un encuentro difícil y disputado ante una escuadra que contará con el aliento de su afición».

Pero Velázquez no se amilana y confía en sacar un resultado positivo de la capital gaditana este domingo. Al Carranza llega sin lesionados, sólo con la baja por sanción de Ivi. «Nosotros venimos de conseguir un resultado positivo en casa y hemos tenido muy buenas sensaciones desde que he llegado. Vamos de una línea ascendente, más allá de los resultados, y tenemos que seguir en nuestra idea de equipo sólido, compacto y competitivo. Vamos con la intención de puntuar, aunque sabemos que no será fácil. Espero que hagamos un partido completo y serio, y estemos en disposición de sacar algo positivo de Cádiz». Y así es porque, tal y como señaló: «Veo a mi equipo más organizado en las últimas semanas, se están consolidando las ideas y los conceptos gracias al compromiso, trabajo y dedicación. Veo a mis jugadores muy mentalizados y estamos en muy buen momento. También en partidos que hemos perdido, como ante el Getafe. Eso nos hace crecer y ganar en competitividad».

Ahora bien, más allá de cumplir con el objetivo en Cádiz, Velázquez añadió: «La lucha para conseguir la permanencia en Segunda será brutal hasta el final de la competición. Somos muchos los equipos que estamos implicados en esta situación difícil y sabemos que habrá que luchar hasta el final».