Cádiz CF

Julio Cobos: “El Cádiz CF es superior a todos, pero dar la sorpresa en Carranza es posible”

El técnico del Villanovense reconoce la calidad de los jugadores amarillos: “uno no sabe si es mejor el que está en el campo o en el banquillo”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Cobos, entrenador del Villanovense, primero por la derecha
Julio Cobos, entrenador del Villanovense, primero por la derecha

Muy conocido en Extremadura, Julio Cobos tiene la misión esta temporada de salvar la categoría en un Villanovense que “nunca ha estado dos años seguidos en Segunda B”, tal y como recuerda el propio técnico. Eso sí, ya sea por quitarse presión o liberarse de un pasado reciente en el que el cuadro extremeño se metió en el ‘play off’ de ascenso, los pupilos de Cobos llegan a Carranza cual cordero degollado. No iba a ser menos.

Aunque la diferencia entre ambos clubes y equipos es evidente, el entrenador de los de La Serena lo reafirma para aumentar esa distancia y dejar claro quién es el favorito. “Nos enfrentamos al equipo a batir, al que todos quieren ganar. Es verdad que el Cádiz ha firmado muchos jugadores nuevos pero el estilo sigue siendo el mismo.

Ha llegado un campeón de Europa que lo está haciendo bien y otros jugadores de calidad”.

Cobos destaca la variedad de la plantilla amarilla: “Tiene dos jugadores por puesto, Claudio ha rotado y el equipo siempre ha funcionado. Eso es importantísimo porque todo el mundo tiene que responder. Muchas veces no sabes quién es mejor, el del campo o el del banquillo”.

Si cambios ha sufrido el Cádiz, no es menos el Villanovense. Que un equipo pequeño consiga un éxito como llegar a la primera ronda por el ascenso, hace que otros clubes más importantes se fijen en esos futbolistas. “Me hubiese quedado con los jugadores del año pasado pero hicimos una gran temporada y algunos se han marchado porque les salieron opciones buenas. Los modestos cuando hacemos un buen año es lógico que nos quiten futbolistas”, destaca el técnico.

Los cambios y no meter más presión al equipo, son motivos para que desde Villanueva de la Serena solo hablen de permanencia. “Nuestro objetivo no era el ‘play off’ el año pasado, fue surgiendo. Hicimos una gran campaña porque el equipo se lo fue creyendo, algún rival falló arriba y nosotros lo aprovechamos. Pero nuestro objetivo este año es salvar la categoría, somos un club modesto y es importante saber nuestras prioridades, pensar en algo grande sería perjudicial para nosotros”.

Mirando al partido en tierras gaditanas, y sabidas las diferencias entre ambos equipos, Cobos no descarta sacar algo positivo. “Dar la sorpresa en Carranza es posible. El Cádiz es infinitamente superior al 99% de equipos de Segunda B pero a un partido se le puede ganar. El año pasado solo perdieron uno en casa pero vamos con la ilusión de ganar o sacar un empate”.

Cobos entiende que “tenemos que jugar muy bien y que el Cádiz falle, sobre todo porque les encanta tener el balón y robárselo no va a ser nada fácil”, concluye.

Ver los comentarios