Cádiz CF

Julián Rubio, sobre Güiza: "El corazón le puede más que la cabeza"

"No irá a Cádiz a pasearse para que la gente lo critique", asegura el que fuera entrenador del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julián Rubio, en su etapa como entrenador del Cádiz CF.
Julián Rubio, en su etapa como entrenador del Cádiz CF.

Julián Rubio es uno de los entrenadores que ha tenido Güiza a lo largo de su carrera deportiva y conoce al jerezano a la perfección, tanto dentro como fuera del campo. El que fuera también técnico del Cádiz dirigió al delantero jerezano en el Ciudad de Murcia, donde marcó 36 goles en dos temporadas en Segunda División. Y Rubio no tiene ninguna duda de que Güiza es un jugador que puede dar mucho en el conjunto amarillo. “Es perfectamente un jugador aprovechable. Donde vaya va a dar el callo y estoy convencido de que intentará hacer el máximo”.

El míster lo define como un atacante con olfato, oportunista y con calidad. Y aunque reconoce que hace tiempo que no le sigue los pasos, está convencido de que Güiza nunca se guarda nada cuando está sobre un terreno de juego.

“Dani es un vivo. Un aprovechador. Mete muchos goles. No sé en que estado estará ahora porque hace tiempo que no lo veo, no sé si habrá retrasado su posición. Cuando lo tuve en el Ciudad de Murcia fue el máximo goleador, aprovecha cualquier situación que se le presenta”.

Rubio conoce el pasado xerecista de Güiza y las declaraciones que en su día realizó referentes al Cádiz que generaron discordia, y que ahora el sector que está en contra de su fichaje le recuerda. “No le daría importancia. Dani es muy impulsivo y el corazón le puede más que la cabeza. Él era muy joven cuando salió de esa zona. Estoy convencido de que querrá reivindicarse y ser importante para el equipo”.

El técnico pone la mano en el fuego por la profesionalidad del delantero y está convencido de que no vendrá a Cádiz de paseo. “Dani lleva el fútbol muy dentro. No va a ir a Cádiz para pasearse y que la gente lo critique. Él sabe a donde va y sabe que lo mirarán con lupa, y estoy convencidísimo de que va a darlo todo porque él es así”.

De vacaciones en tierras asturianas, Rubio expresa sus mejores deseos para el Cádiz y para el jugador, y reconoce abiertamente que está muy ilusionado con la posibilidad de que, finalmente, Güiza vista de amarillo. “Me hace mucha ilusión que juegue en el Cádiz. Lo podré ver a menudo ya que vivo en Zahara de los Atunes. Además tengo muy buena relación con la gente del Cádiz, a Vizcaíno lo aprecio muchísimo y sé que quiere lo mejor para el equipo”.

Ver los comentarios