CÁDIZ CF

Jugadores y técnicos tendrán una prima del 20% de la taquilla de la Copa del Rey

Los miembros de la plantilla tenían firmada de antemano esta paga extra que puede rondar los 5.000 euros por persona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz CF celebran el pase de Copa ante el Laredo.
Los futbolistas del Cádiz CF celebran el pase de Copa ante el Laredo.

Una prima, no. Un ‘primazo’. Una paga extra para algunos, dos meses de sueldo para otros. El bombo de la Copa del Rey dejó el Gordo en Cádiz vestido con la camiseta del Real Madrid, y todos los estamentos del club se van a aprovechar de esta suerte. El único golpe de azar en los últimos seis años.

Los aficionados cadistas disfrutarán a buen precio y en casa de un enfrentamiento ante un conjunto de máximo nivel, con estrellas del balompié internacional. Los madridistas de la capital y su provincia podrán seguir al equipo de sus amores en el Ramón de Carranza.

El club hará caja y cuadrará el presupuesto de la temporada, hará posible lo imposible y hasta sueña con recaudar un millón de euros (al menos acercarse) con motivo de este encuentro de Copa con el Real Madrid.

Y los jugadores y los técnicos se medirán a Sergio Ramos, Isco, Benítez y compañía. Pero algo más. Canal Sur Radio ha informado de que los miembros de la plantilla (futbolistas, entrenadores, fisioterapeutas, médicos…) percibirán el 20% de los ingresos por taquilla del partido ante los merengues.

No es una medida nueva. Esta práctica es habitual y está rubricada desde comienzos de temporada; pero hay mucha diferencia entre la caja que se hizo con Villarreal (2014) y Valencia (2011) y la que se espera contra el Real Madrid. Si se acerca a ese deseado millón de euros (no se llegará pero se puede quedar cerca), sería una cantidad cercana a los 200.000 euros, unos 5.000 por ‘barba’. Una estimación aproximativa pero en este momento imposible de confirmar.

Todo un premio para unos jugadores que con su buen hacer han logrado el objetivo y han permitido que este Cádiz CF disfrute de un excelente mes de diciembre. Porque en fútbol, y sobre todo en el fútbol modesto, los números ya van por delante del balón.

Ver los comentarios