CÁDIZ CF

El jugador deseado que no pudo fichar Cordero

El director deportivo del Cádiz CF piensa que se ha formado una plantilla compensada y reconoce que se le escapó el central Ricardo Costa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero, en la presentación de Nico, Carpio y Aitor.
Juan Carlos Cordero, en la presentación de Nico, Carpio y Aitor.

Juan Carlos Cordero es el gran responsable de la actual plantilla del Cádiz CF. El director deportivo es un hombre de la total confianza de Quique Pina y, escuchando a su mentor y también los deseos del entrenador de Cervera, ha confeccionado una plantilla con 14 fichajes que competirá este año en la Segunda División seis años después.

Cerrado el mercado veraniego, el cartagenero ha realizado una valoración del periodo de fichajes en la revista oficial del club de Carranza. Cordero entiende que "todas las plantillas son mejorables, incluso las de la élite del fútbol, pero se ha logrado un plantel muy compensado. Se ha trabajado muy duro de la mano del entrenador para buscar a los jugadores más idóneos".

Señala que lo más difícil ha sido someterse al control financiero de los clubes, reconociendo que es una medida muy beneficiosa para el saneamiento de las entidades y para que todos tengan los pies en el suelo, "aunque son pautas que pueden limitar en algunas cosas".

Cordero destaca que ha sido muy duro el rescindir a varios jugadores pero era necesario para poder llevar a cabo los refuerzos.

No se esconde cuando se le cuestiona sobre el jugador que pudo firmar por el Cádiz CF y al final se le escapó. "No me gusta hablar de estas cosas, pero si me obligas desvelaría el nombre de Ricardo Costa. Lo llevamos al Granada en el mercado de invierno, sabemos de su potencial, pero finalmente firmó por el FC Luzern de Suiza".

Cordero apunta que "el objetivo es la permanencia. El día que lo consigamos miraremos si puede haber otro que plantearse. En el fútbol conformarse con algo no es positivo porque es un deporte en constante evolución, pero el Cádiz CF debe asentarse tanto en lo institucional como en lo deportivo. Este club tiene ingredientes para conseguir lo que se proponga".

Ver los comentarios