CÁDIZ CF

¿Cómo juega Salvador Agra, el nuevo fichaje del Cádiz CF?

Internacional sub 21, este portugués es un extremo rápido, potente, con buen golpeo a balón parado pero que no ha terminado de romper

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis Figo, Simao Sabrosa, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo... Portugal es una mina de la que extraer diamantes que parten desde la banda diestra, posiblemente por la influencia máxima del exfutbolista de Barça y Madrid. Figo es el ídolo y espejo del nuevo fichaje del Cádiz CF, un extremo veloz y habilidoso que aprieta la competencia en una banda con excedente de peloteros.

Pero ¿quién es Salvador Agra?  Salvador José Milhazes Agra  (Vila do Conde, 11-11-1991) no es un desconocido. El Real Betis lo cazaba a principios de 2012 y por 300.000 euros se hacía con un porcentaje importante de sus derechos. Un fichaje de futuro y es que Agra se había convertido en una de las sensaciones de la primera división portuguesa. El extremo destacaba en el  Olhanense, entrenado por aquel entonces por Sergio Conceiçao y con aspiraciones incluso europeas. Su irrupción fue tal que se ganaba un hueco en la selección sub'21 y apuntaba a figura del combinado que años después ganaría el Campeonato de Europa en tierras francesas.

Amigo del madridista Fabio Coentrao, ambos de  Caxinas, pueblo de pescadores,   Agra es un extremo que destaca por su velocidad y su fuerza, además de por su buen golpeo a balón parado. En el Betis era uno de los especialistas en córners y faltas, y de ahí llegó su gol al Atlético de Madrid. Tímido, procedente de una familia humilde, no ha tenido problema de comportamiento ni roces con sus compañeros.

Salvador Agra

Una joya que nunca terminó de brillar en Heliópolis. No disfrutó de continuidad y entró en una espiral de cesiones. AC Siena (Italia), Sporting de Braga, Académica de Coimbra, Clube Deportivo Nacional, Clube Desportivo das Aves y finalmente Granada en el pasado mercado invernal. De rojiblanco mostró su velocidad y potencia, con algunas imprecisiones técnicas. En algún momento le ganó el puesto a Pedro pero sus problemas de pubis le impidieron consagrarse y de nuevo salió por la puerta de atrás.

Salvador Agra es un buen futbolista que apuntaba a estrella y no ha terminado de romper, con la esperanza de que aproveche esa oportunidad que ahora le brinda el Cádiz CF (a préstamo por el Benfica). Viene a competir con Salvi, quien de momento no cuenta con ofertas para abandonar la entidad si bien su salida no es descartable ni muchísimo menos. Dos salvadores en la diestra peleando por un puesto. Les une la velocidad, si bien el portugués es más potente y el sanluqueño más habilidoso. Una competencia de la que espera aprovecharse Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación