CÁDIZ CF

Juanma Pavón: «Este Cádiz CF B cree en sí mismo»

«En este primer tramo de la segunda vuelta se verá si podremos aspirar a las cuatro primeras plazas», asegura el entrenador del filial cadista

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz CF B.

Las vacaciones del Cádiz CF B llegan a su fin debido al apretado calendario en el Grupo X de Tercera. Después de ganar al Córdoba B en un encuentro adelantado el pasado jueves, los integrantes del filial cadista han disfrutado de días libres antes de retomar este miércoles el trabajo una vez pasada la Navidad.

Con un encuentro menos que el líder Utrera y a tres puntos de distancia, el Cádiz CF B jugará este fin de semana su último encuentro de 2018 y el primero de la segunda vuelta. Lo hará el domingo 30 de diciembre a las 11.30 horas en El Rosal ante el Ciudad de Lucena, uno de los tres equipos que pudo superar a los gaditanos en el primer tramo del campeonato.

Una vez finalizada la primera vuelta de la competición, un satisfecho Juanma Pavón , entrenador del Cádiz CF B, no ha dudado en asegurar: « Será difícil mantener este nivel en todo porque el equipo gana y además hace buenos encuentros. Es una escuadra joven que está madurando, pues ves a los jugadores con picardía y saber estar en el terreno de juego, jugando con los minutos. Todo eso no es sencillo». Y añade el míster onubense del filial gaditano: «La competición es exigente y habrá equipos que se refuercen para competir en la zona alta. Todavía queda media temporada y hay muchas cosas en juego».

Del mismo modo, Pavón señala: « En este primer tramo de la segunda vuelta veremos si verdaderamente podremos aspirar a las cuatro primeras plazas o nos quedaremos en una zona intermedia. Tengo fe en mis jugadores y creo que podemos mantener este nivel».

Destacando la labor de sus jugadores, Pavón puntualiza: « Este Cádiz CF B cree en sí mismo. Pese a ser un filial sabe competir y estar sobre el rectángulo de juego. Tiene una ilusión enorme por aprender y eso se comprueba en los entrenamientos, pues ahí los jugadores captan todo lo que se les pide. A veces hay cosas que pueden parecerles raras, pero las entienden y las plasman sobre el césped. Todo eso dice mucho de ellos, ya que tienen muchas ganas de ser futbolistas y tienen hambre. Por ahí tenemos mucho ganado».

Plantilla corta

En un Grupo X de Tercera tan extenso debido a la presencia de 22 equipos, la opción de reforzarse en las próximas fechas no  queda descartada en el Cádiz CF B. «Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, aunque es evidente que se trata de una plantilla corta. Hay debilidad en algunas zonas como, por ejemplo, el lateral derecho, donde se lesionó de gravedad Miguel García y Moi tiene que jugar ahí siendo central. También sucede con otras posiciones y se podrían reforzar si el club lo considera oportuno, aunque no es la prioridad », relata Juanma Pavón, que no duda en tirar de juveniles cuando es oportuno.

Ya sin Luismi y con la vuelta de David Toro, el filial ha cambiado algunos de sus cromos en estos meses. Mientras, el entrenador del Cádiz CF B apunta: « Tratamos de sacar el máximo rendimiento a cada jugador.  Por ejemplo, Moi lo está haciendo francamente bien en el lateral derecho y en las acciones a balón parado». Y apostilla: «Otros jugadores nos han sorprendido desde el principio, como pueden ser los casos de Peter, Jordi Tur y en general toda la plantilla. Incluso los que menos juegan también lo hacen muy bien al entrar desde el banquillo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación