Cádiz CF

Juanjo: «Acepto no haber jugado, pero no que Cervera dijera que no entrenaba bien»

El ya exjugador amarillo reconoce que "hiciera lo que hiciera nunca iba a jugar en este equipo porque no me dieron una oportunidad"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo en un partido con el Cádiz CF con Cevera en primer plano.
Juanjo en un partido con el Cádiz CF con Cevera en primer plano.

Prácticamente indiscutible la pasada temporada en la que obró el ascenso en Alicante, Juanjo ha pasado casi inadvertido esta campaña en el retorno a Segunda División. Con poquísimos minutos en el lateral derecho amarillo, el jugador, primero en salir en este mercado invernal del Cádiz, hace balance de su etapa cadista, ya en las filas del Real Murcia.

"Ya que por desgracia no he tenido la suerte de poder disputar partidos en Segunda, no hay mejor forma que seguir mi carrera que en mi casa. Estoy cerca de la familia y eso es importante", explica el futbolista en los micrófonos de Cope Cádiz.

Juanjo repasa una campaña difícil para él y en el que ve como responsable de su poca participación a Álvaro Cervera, tirando a dar.

"No empecé de titular, jugué por lesión y en la tercera jornada por la sanción de Carpio. Yo tenía la sensación de que hiciera lo que hiciera nunca iba a ser suficiente. Día tras día es duro estar entrenando y saber que no vas a jugar".

Para el murciano lo peor fue ver como su competidor en la banda derecha no estaba en su mejor momento y seguía jugando, como sucedió durante una parte de la primera vuelta. "Ves como Carpio no estaba en su mejor momento y el entrenador decidía ponerlo. Ante esa tesitura no puedes hacer nada. Nunca he alzado la voz, si Cervera quería que jugara Carpio siempre, pues nada. Yo sólo podía esperar una oportunidad que nunca me dio".

Y la gota que colmó el vaso de Juanjo fueron las declaraciones de Cervera al respecto del mal momento de Carpio. El técnico apuntaba en su día que seguiría jugando y que la titularidad se ganaba de lunes a viernes durante los entrenamientos. "Esas declaraciones del míster no me dejaron en buen lugar, dejando caer que yo no entrenaba bien. Yo tengo la conciencia muy tranquila, he entrenado al máximo de mis posibilidades. No me planteo hacer autocrítica porque yo sé que he hecho todo lo que he podido. He dado todo lo que llevo dentro".

Juanjo añade que pidió explicaciones al técnico. "Cervera no es una persona cercana, por lo menos conmigo no lo ha sido. A mí no me sentaron bien sus declaraciones y lo hablé con él. Tuvimos una charla que quedará entre nosotros y nada más. Acepto no jugar pero lo que no acepto es decir que no estoy entrenando bien. Si a mí me pagan por entrenar y jugar y no lo estoy haciendo, que me abran un expediente".

Motivos que finalmente obligaron a la marcha del jugador hace unos días, y a pesar de todo, sin rencores. "Tampoco iba a estar en un equipo donde no voy a jugar. Mi meta siempre ha sido jugar y si no podía ser en el Cádiz me tenía que buscar otro equipo. Aun así, le deseo lo mejor tanto a Cervera como al Cádiz, me quedo con los momentos positivos de mi etapa de amarillo. Me voy con la espinita de no haber demostrado que puedo competir en Segunda, que no me han dado la oportunidad o confianza que merece un jugador".

Y sobre el futuro del conjunto cadista esta temporada, el lateral diestro subraya que "el objetivo es la permanencia y tras ello es posible soñar. Equipo, ilusión y afición hay, pero la Segunda División es muy larga". 

Ver los comentarios