Juan Villar, ayer, recibiendo el premio de la Cadena Ser.
Juan Villar, ayer, recibiendo el premio de la Cadena Ser.

Cádiz CF

Juan Villar pide al cadismo que confíe en Vizcaíno

El onubense recuerda la jugada en la que la remontada se hizo más creíble que nunca

Por  15:20 h.

Juan Villar tuvo ayer un día de premios, pero el más importante que deseaba se quedó un año más sin conseguirlo. “Estos premios son de agradecer, pero son secundarios. El que más buscábamos, el que más deseaba, el del ascenso, no ha podido ser y me voy con esa pena”, manifestó el jugador onubense, que se enfrentó con valentía y sinceridad a la pregunta del responsable de Deportes de la Cadena Ser, Teo Vargas. “¿Te quieres quedar?”, le preguntó el informador ante toda una audiencia que presagiaba la respuesta. Villar no tuvo reparos en contestar. “¿Te contesto aquí?”, dijo nada más escuchar la cuestión. Y fue al grano. “Renové con el Cádiz CF porque no se me pasaba por la cabeza jugar en Segunda A con otro equipo que no fuera el Cádiz CF. Lamentablemente no ha podido ser y pienso que ya, con 27 años, me llega la hora de jugar en Segunda A”, dino con pena pero con la lógica ilusión de un profesional del fútbol.

Sobre el destino al que irá no quiso dar pistas pese a que Canal Amarillo puede decir que lo tiene hecho con el Valladolid tras declinar la posibilidad de irse al Tenerife de Raúl Agné, quien tambien ha pedido a Josete y Airam Cabrera. “Tengo cuatro o cinco días para desconectar de todo y donde voy a descansar. Mi representante será quien lleve todo el tema”. Además del Tenerife, también lo quiere el Huesca de Luis García Tevenet, otro recién ascendido, pero será finalmente el Valladolid, por proyecto y por contrato, el que se llevará el gato al agua del mejor jugador del Cádiz CF esta temporada y las dos anteriores.

Juan Villar se lleva en su corazón grandes dosis de cadismo. Por eso mismo, y sin necesidad de ser preguntado, mandó un mensaje de confianza a la masa social del Cádiz CF. “Lo más importante es que sigan confiando en el proyecto del presidente. Manuel Vizcaíno ha demostrado que quiere hacer cosas grandes en este club y estoy seguro que lo va a conseguir. Doy fe de su trabajo y de su gestión. Que crean en el presidente porque está haciendo una labor que demuestra que está a la altura de lo que se le exige a este club”.

La fatídica ocasión donde se esfumó el ascenso

Como es sabido, Juan Villar fue el protagonista de tres jugadas claves en el partido ante el Bilbao Athletic. Dos voleas a la madera y especialmente una acción en la que, tras dejar atrás al portero, dispara muy blando a puerta para ver como le saca un defensa vasco el balón bajo palos. En esa jugada, se esfumaba el ascenso. Teo Vargas se la recordó y le preguntó cómo fue y cómo recuerda la fatídica jugada con la que el cadismo soñó con la remontada más real que nunca.

Momento en el que Juan Villar deja a un lado al portero Remiro y se dispone a empujar la pelota a gol.

Momento en el que Juan Villar deja a un lado al portero Remiro y se dispone a empujar la pelota a gol.

 

 

“Son circunstancias que se dan en un partido. Regatee al portero y el balón se me quedó muy cerca del pie y no le pude dar con toda la fuerza que quise para que entrase”.