CÁDIZ CF

Juan Luis Pulido Santana, un árbitro contrastado para el Cádiz CF-Melilla

El colegiado grancanario ya pitó un encuentro entre ambos equipos en el mismo escenario, con goleada para los gaditanos (5-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Luis Pulido Santana ha arbitrado más de 100 encuentros en Segunda B
Juan Luis Pulido Santana ha arbitrado más de 100 encuentros en Segunda B

Un colegiado contrastado en Segunda B será el encargado de arbitrar el próximo encuentro liguero del Cádiz CF. Juan Luis Pulido Santana, adscrito al colegio grancanario, pitará el duelo que Cádiz CF y UD Melilla disputarán el domingo a las doce del mediodía en el estadio Ramón de Carranza. Carlos Alberto Álvarez Liria y Josué Rembado Rodríguez serán sus árbitros asistentes.

Esta cita no es nueva para un colegiado que esta temporada aún no ha dirigido a cadistas y melillenses. Sin embargo, sí fue el juez del encuentro que Cádiz CF y UD Melilla disputaron el 8 de marzo de 2014 en el Carranza. El resultado fue muy positivo para el Cádiz CF de Raúl Agné, ya que goleó 5-1 al equipo entrenado en ese momento por Juan Moya.

Josete, Airam, Jorge López, Juan Villar y Kike López anotaron los goles amarillos. Vázquez, de penalti, marcó el gol del honor de los visitantes, que acabaron con diez hombres por la expulsión de Bolaños en el minuto 56.

Eso sí, el balance del Cádiz CF con Juan Luis Pulido Santana (no confundir con su hermano menor Alexis Carlos Pulido Santana) no es tan positivo en todo este tiempo. Bien es cierto que apenas se han coincidido, pero el equipo gaditano no ganó en las otras dos ocasiones que lo hicieron. La primera, en la temporada 2011/2012 y con Jose González en el banquillo cadista, el Sevilla Atlético superó 1-0 al Cádiz CF en la capital andaluza con un gol de Alberto Moreno en el minuto 93.

La última ocasión en la que el Cádiz CF y Pulido Santana se vieron las caras fue en la 32ª jornada de la temporada pasada. Claudio ya era el entrenador de los cadistas y su equipo no pasó del empate sin goles en Málaga ante el CD El Palo.

Peor le fueron las cosas al Melilla con este árbitro. Tal es así que la temporada pasada salió derrotado de su visita al feudo del Betis B (3-1).

Nacido en agosto de 1983 en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis Pulido Santana acumula 115 encuentros arbitrados en Segunda B, a los que suma cuatro citas de promoción de ascenso a Segunda y un partido de la Copa del Rey. Y todo ello desde que debutara en la categoría de bronce en la temporada 2006/2007. En todo este tiempo, 65 victorias locales, 31 empates y 24 triunfos visitantes dan color a sus estadísticas.

Ver los comentarios