Juan Carlos Cordero se despide de la plantilla del Cádiz CF.
Juan Carlos Cordero se despide de la plantilla del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Juan Carlos Cordero se despide de la plantilla entre un silencio sepulcral

El director deportivo del último lustro agradece a los jugadores su lealtad e insiste en que no le han doblegado los egos de nadie

Por  12:08 h.

Juan Carlos Cordero ya es historia en el Cádiz CF. Aunque conociendo la situación institucional, puede que sólo sea un punto y aparte. La realidad es que el presidente del club Manuel Vizcaíno lo destituía este fin de semana, relevándolo en el cargo por Óscar Arias, ex del Sevilla.

El murciano ha aparecido hoy en la Ciudad Deportiva del Rosal para despedirse de la plantilla y del cuerpo técnico, que le respaldan en privado y alguno que otro en público. Cordero ha bajado al césped y los jugadores se han arremolinado para escuchar envueltos en un silencio sepulcral un discurso corto y directo.

El exdirector deportivo amarillo ha agradecido a los futbolistas su lealtad y respeto, no hacia su persona, sino hacia el Cádiz CF, que debe estar por encima de todo. También ha recalcado que se ha mantenido fuerte y no ha dejado que le doblegaran los egos de los propietarios.

La tristeza predominaba en el ambiente. La relación de Cordero con los jugadores a los que ha traído para jugar en este equipo es excelente, y eso es innegable. También es la persona que ha mantenido un contacto más directo con el entrenador Álvaro Cervera, al que se le nota abatido después de la salida de su hombre de confianza. Abandona la disciplina un escudo, un hombre que más allá de aciertos o errores en los fichajes (los primeros ganan de calle) ha gestionado con excelencia la parcela deportiva, las relaciones entre todos los eslabones de esta cadena.

El murciano aún no ha tomado la palabra. Su intención es convocar una rueda de prensa, probablemente mañana martes, en la que expresar su opinión sobre lo sucedido y contar su versión.