CÁDIZ CF

Juan Carlos Cordero: «Mis redes se echan en todos los mercados»

El director deportivo del Cádiz CF apunta que ha hablado con Tyronne y Aketxe, pero asegura que hay más opciones para reforzar la mediapunta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero en la tertulia de Cope Cádiz
Juan Carlos Cordero en la tertulia de Cope Cádiz

En pleno mercado de invierno, Juan Carlos Cordero fue hoy el protagonista en las habituales tertulias que 'Deportes Cope Cádiz' lleva a cabo en el gaditano Hotel Las Cortes. El director deportivo de la entidad cadista no dudó en analizar las opciones que tiene el club gaditano en este periodo de altas y bajas. Y es que, tal y como él señaló: «Mis redes se echan en todos sitios. Nosotros manejamos todos los mercados y sabemos que en invierno nos centramos especialmente en el mercado nacional porque es importante la adaptación y el tipo de fútbol». Y puntualizó: «No tienen que ser necesariamente futbolistas españoles, también pueden ser jugadores extranjeros que conozcan la Liga, otros futbolistas que ahora no estén en España pero que sí conozcan la categoría...».

Por lo tanto, a la hora de buscar posibles incorporaciones, Juan Carlos Cordero matizó: «El Cádiz CF se ha dado a conocer de forma satisfactoria. Hay equipos que ya están incorporando jugadores, pero no es bueno tener prisas y lo que venga tiene que mejorar lo que hay en la plantilla. A día de hoy tenemos 26 jugadores en la plantilla y se quedan 5 o 6 sin convocar. Tienen que conocer el ADN de la marca Cádiz CF los que vengan».

Tal y como ya se comentó en su día, un lateral derecho, un mediapunta y un atacante que pueda caer a banda son las teóricas prioridades, aunque el director deportivo del Cádiz CF añadió: «Sí, pero nada descartado. También puede venir un jugador que sea polivalente. El mercado abierto hasta el último momento en todos los sentidos».

Caso a caso, Cordero analizó las situaciones. Sobre Tyronne, jugador de la UD Las Palmas que no tiene oportunidades en el equipo grancanario, destacó: «Es un tema que se ha valorado, hablado y preguntado. Como tantos otros. Tengo que señalar que no hemos dado pasos para ninguna negociación. Simplemente se ha preguntado por él, pero no es el único caso, pues hay más opciones que no se conocen por la opinión pública».

De Ager Aketxe dijo: «No podemos descartar a jugadores de ese nivel con el mercado abierto. Es cierto que salió de una lesión de ligamento cruzado y que pasó de nuevo por el quirófano. Si al final de mercado está apto y disponible, ya veremos su situación». Y apostilló: «Hemos hablado con el jugador y con el Athletic, aunque a día de hoy no nos planteamos esta opción. Hay más opciones». Sobre una posible llegada del canterano vizcaíno en verano, Cordero recalcó: «Verano me pilla lejos pero Aketxe convence por gol, por su calidad a balón parado, porque es trabajador y encaja en la forma de este Cádiz CF. Además tiene calidad para marcar la diferencia en su zona».

A fin de cuentas, el director deportivo cadista dejó claro que el mediapunta tiene que correr en este Cádiz CF. Que se lo pregunten, sin ir más lejos, a Rubén Cruz.

Barral, inviable

Finalmente, y conocida la salida del delantero isleño David Barral al Apoel Nicosia, Cordero dejó claro: «Barral nunca ha estado en posibilidad de fichar por el Cádiz CF. Es un delantero que está a años luz a nivel económico. Lo llevamos al Granada en su momento, pero aquí no podemos traerlo. Es un extraordinario jugador, pero aquí no puede venir porque el control financiero juega su parte».

Mientras, el mercado de invierno sigue su curso y Juan Carlos Cordero tiene claro que él y Álvaro Cervera tienen que trabajar codo a codo para mejorar la plantilla. «No podemos ir cada uno por un lado. Siempre hay que estar en consonancia con el entrenador. Mi labor es decir sí a un fichaje y la del entrenador es la de alinearlo si lo estima conveniente».

Ver los comentarios