Cádiz CF

Joven, experiencia y 35 goles; Ortuño da el salto de calidad

Mallorca, Elche y Girona se han quedado con la miel en los labios por hacerse con uno de los delanteros más codiciados de Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño, en su época en el Granada.
Ortuño, en su época en el Granada.

El Cádiz CF no ha fichado a un delantero cualquiera de Segunda División. Ni mucho menos. Alfredo Ortuño es actualmente uno de los jugadores más codiciados de la categoría y para muestra la puja que había sobre él, con equipos de la talla de Elche, Mallorca o Girona tras sus pasos. De hecho, su llegada al Cádiz CF ha sido un palo importante en la ciudad de Baleares, donde jugó la pasada temporada.

Hablar de Ortuño es hacerlo de un jugador joven, 25 años, y que tiene a sus espaldas más de 80 partidos en Segunda y unos cuantos en Primera. No obstante, su gran explosión llegó en Segunda B en las filas de La Hoya Lorca donde en media temporada marcó 10 goles.

En invierno de aquella temporada 2013/2014, Quique Pina se fijó en él y lo fichó para el Granada, aunque rápidamente lo cediera al Girona, en Segunda, donde ayudó a conseguir la permanencia con otros nueve tantos en la segunda parte de aquella campaña.

Ello le valió para jugar en Primera con el club nazarí aunque no con muchos minutos. Solo siete partidos, sin ver puerta, en la primera vuelta de la Liga 14/15. Sin minutos, regresó a Segunda donde con Las Palmas jugaría 17 encuentros y marcando cuatro goles que ayudaron al club canario a ascender a Primera. 

Los amarillos se hicieron con el jugador en propiedad, cediéndolo la siguiente campaña, la pasada, primero a Zaragoza y posteriormente a Mallorca. En La Romareda jugó mucho, 20 partidos y 7 goles, pero la llegada en enero del técnico Lluis Carreras hizo que tuviera que dejar tierras mañas a pesar de que era el pichichi del equipo. Su destino fue Palma de Mallorca, jugando 19 duelos y anotando cinco díanas.

En total, 35 goles en las tres últimas temporadas para un delantero con muchas cosas que decir aún y que viene al Cádiz CF dispuesto a triunfar.

Ver los comentarios