CÁDIZ CF

Josete, entre algodones en este comienzo de curso

Incorporado este verano, los problemas musculares pasan factura al excadista y el CD Lugo decide reforzarse con Luis Muñoz

ANTONIO VALIMAÑA

Josete, defensa del CD Lugo y excadista, estará en Cádiz. Foto: CD Lugo.

La llegada de Luis Muñoz al CD Lugo no es fruto de la casualidad. El joven zaguero andaluz recala en el club gallego por una razón: la lesión de Josete. 

El que fuese central del Cádiz CF durante tres temporadas y media en Segunda B fue fichado este verano por el CD Lugo. El ilicitano llegaba después de su paso por Oviedo y Elche (club de su localidad natal y con el que descendió a Segunda B hace unos meses) en la categoría de plata. Fueron sus destinos tras abandonar el Ramón de Carranza. Con su incorporación, el equipo gallego apostaba por un jugador experimentado  de 29 años que tenía que cubrir las vacantes de esa zona del terreno de juego. Llegó por dos campañas.

Sin embargo, su inicio no ha sido positivo. Josete sufre una lesión que deja mermada la zaga y el CD Lugo no quiere jugar con fuego, de ahí la llegada de Luis Muñoz. "El fichaje de Luis Muñoz es una operación no prevista que viene motivada por las molestias de Josete", asegura Víctor Moreno Soler, director deprotivo del CD Lugo. Y apostilla: " Más que de gravedad, se trata de una situación muscular de la que esperamos una recuperación óptima. Por ahora no acaba de llegar".

Un percance más para Josete, que a final de la pasada temporada no pudo estar presente en el césped gaditano por una rotura miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho. Ese día descendió el Elche de categoría y el Cádiz CF certificó su clasificación al 'play off' de ascenso. Ya superado ese percance, el exfranjiverde pudo jugar esta pretemporada con su nuevo equipo.

Mientras, el entrenador Francisco le ha dado su confianza al canterano Pedro López. De él, el director deportivo de la escuadra gallega señala: "Pedro López será jugador del primer equipo a todos los efectos la próxima temporada".

Problemas en la enfermería

Más allá de la lesión de Josete, Francisco mira esta semana la situación del lateral derecho Campabadal , que llegó procedente del Mallorca. Fue baja en Gijón ante el Sporting (Serge Leuko fue su sustituto) debido a una lesión muscular a nivel del gemelo de su pierna izquierda. Está pendiente de evolución.

A ellos se unieron el veterano centrocampista Carlos Pita , con una lesión en su rodilla derecha. También Adriá Carmona y el delantero Mario Barco se quedaron sin viajar a El Molinón por lesión. En cambio, sí estuvo el central Ignasi Miquel, que ya cumplió su encuentro de sanción en la jornada inaugural. Ante el Cádiz CF seguirá estando disponible.

Finalmente, el argentino Fydriszewski llegará esta semana a Lugo. "Para la sesión del jueves puede estar disponible para Francisco. También para el partido del sábado ", adelanta Víctor Moreno Soler. A fin de cuentas, la sequía del CD Lugo en ataque depende de nuevas referencias que sirvan para olvidar al 'pichichi' Joselu. Este delantero argentino aterriza desde Newell's Old Boys tras haber jugado a préstamo la última temporada en Argentinos Juniors. Llega cedido por una temporada. Potente, constante en la presión y finalizar, se trata de la gran esperanza de la escuadra del Ángel Carro en la punta de lanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación