Cádiz CF

Josete: "Si no quedas primero, no has cumplido el primer objetivo"

El defensa, que ya ha alcanzado los cien partidos con la camiseta del Cádiz CF, cree que el equipo está preparado para asumir el reto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josete en un entrenamiento del Cádiz CF
Josete en un entrenamiento del Cádiz CF

Josete se ha convertido en el jugador con más tablas dentro de la plantilla del Cádiz CF, el que cuenta con más experiencia de amarillo y más tiempo lleva dentro del vestuario. Por ello, sabe de sobra la exigencia que conlleva vestir la camiseta y asume la presión. El central piensa que las nuevas incorporaciones han asumido ese condicionante y es consciente de que la presión del entorno será igual o mayor que la pasada campaña. “Los que vienen aquí ya saben a lo que vienen. Si no quedas primero, no has cumplido el primer objetivo que tienes. La presión puede ser igual o incluso mayor que la temporada pasada, en la que se quedó primero de forma solvente.

Veo a mis compañeros capacitados al cien por cien para afrontar todo el año”.

El zaguero opina que el Grupo IV cuenta con más equipos capacitados para pelear por los puestos de honor y que será una temporada complicada en la que habrá que dar el máximo para alcanzar los objetivos. “A priori, hay seis o siete ‘gallitos’ que van a luchar por el primer puesto y habrá que hacerlo todo muy bien para conseguir ese primer puesto, que es el primer objetivo que tenemos. El derecho a ascender te lo dan los cuatro primeros puestos, pero el quedar primero te da una segunda oportunidad, como nos pasó el año pasado. Lo primero es clasificarse para el ‘play off’ matemáticamente y ya luego, quedar primeros creo que está en la mente de todos”.

Josete opina que el Cádiz CF pudo haber cosechado un mejor resultado en Huelva pero ya ha cambiado el chip y ahora solamente piensa en el partido ante el Cartagena. “En la primera parte estuvo equilibrado. Nos quitaron un gol legal, pero los árbitros también se equivocan. También está el penalti a Dani (Güiza), que desde atrás lo vi que fue muy claro. Ahora toca remar para conseguir los tres puntos ante el Cartagena, que es lo que tenemos en la cabeza”.

A pesar de ser el más veterano del vestuario y haber alcanzado la cifra de 100 partidos con la camiseta del Cádiz CF, el zaguero se siente uno más. “Me siento uno más, pero para mí es gratificante que haya cumplido cien partidos con la camiseta del Cádiz”.

Esta temporada han continuado muchos de los futbolistas que el pasado curso consiguieron acabar primeros, y Josete piensa que esa continuidad puede ser clave para ayudar a que esta temporada se alcancen las metas propuestas. “Conocerse de un año atrás hace que todo sea más fácil y venga todo más rodado. Ya lo dije en la pretemporada, que los que venimos de años anteriores tenemos que ayudar a los nuevos a que conozcan todo; la ciudad, el equipo, la plantilla, lo que quiere el míster… Cuanto antes lo asimilen, mejor. Estamos en ello y es el camino a seguir”.

Josete no se atreve a opinar sobre si la plantilla del curso que acaba de comenzar es mejor que la del año pasado. “Quizás sea una plantilla más larga. El año pasado éramos un poco justos. Se hicieron así las cosas, consideraron que era lo oportuno. Hasta que no finalice la temporada no se puede hacer balance de una cosa o de otra. Si era mejor la del año anterior o la de este año”, finaliza.

Ver los comentarios