Josete, en un entrenamiento con el Elche, equipo con el que ha descendido este año.
Josete, en un entrenamiento con el Elche, equipo con el que ha descendido este año.

CÁDIZ CF

Josete: «Enfrentarme al Cádiz CF siempre será bonito y especial para mí»

El central del Elche espera que a los amarillos les vaya bien en los próximos encuentros porque este domingo los puntos se quedarán en el Martínez Valero

Por  17:12 h.

Josete Malagón, defensa del Elche, aseguró este miércoles en rueda de prensa que para él siempre será especial enfrentarse al Cádiz, equipo en el que militó durante cuatro temporadas y que la próxima jornada visita el Martínez Valero.

“Enfrentarme al Cádiz siempre va a ser bonito y especial para mí. Ha pasado un año desde que me fui, pero aunque pasen diez será especial”, dijo el defensa ilicitano, quien indicó que dejó “muchos amigos” tanto en el club como en la plantilla.

Espero que les vaya bien después de este partido, porque confío en que los tres puntos se queden aquí“, dijo el central, quien espera un Cádiz “con las ideas muy claras, ordenado defensivamente y con mucha pólvora arriba”.

“Nos van a atacar muy rápido y hay que llevar cuidado porque te pueden hacer gol fácilmente”, explicó el defensa, quien aseguró que la principal diferencia entre el Cádiz de esta temporada y el de otras es que “ahora, en Segunda, no tiene por qué llevar siempre la iniciativa pese a ser un grande“.

Josete aseguró que afronta el año nuevo “con la máxima ilusión” a pesar de que en las últimas jornadas apenas ha contado para el entrenador, Alberto Toril. “Me queda entrenar y apoyar al equipo en la situación en la que esté, ya sea desde dentro, en el banquillo o fuera”, señaló.

Josete Malagón elogió la calidad de Borja Valle, jugador pretendido por el Elche con el que coincidió el pasado año en el Oviedo, con el que confesó que habló y al que encontró “ilusionado” ante la nueva etapa que puede afrontar en el club ilicitano.

“Es un pedazo de jugador y muy buena persona. Es desequilibrante, puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del ataque gracias al físico que tiene. Nos va a venir estupendamente”, añadió.

El jugador no cree que el exigente calendario que debe afrontar el Elche en enero, donde debe enfrentarse a cuatro aspirantes al ascenso, pueda ser “definitivo” para las aspiraciones del equipo ilicitano, aunque admitió que sí van a ser una “piedra de toque” para calibrar sus opciones