Cádiz CF

Josete: "Cuando te llama un grande como el Oviedo, te lo piensas poco"

El ex del Cádiz CF llega al club carbayón hasta final de temporada para cubrir una baja de larga duración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josete, sobre el césped del Nuevo Carlos Tartiere y con el balón de la LFP en sus manos.
Josete, sobre el césped del Nuevo Carlos Tartiere y con el balón de la LFP en sus manos.

El Real Oviedo ha presentado este mediodía a su nueva incorporación, el central procedente del Cádiz CF, Jose Antonio Malagón Rubio, 'Josete', que ficha para lo que resta de temporada con el club carbayón, con posibilidad de una más, unos días después de rescindir su contrato con el Cádiz CF, equipo con el que se enfrentó al Real Oviedo en la fase de ascenso a Segunda con mal recuerdo para los gaditanos.

El defensa, de 27 años, ha sido el elegido por la dirección deportiva del conjunto carbayón para suplir la baja de larga duración de Borja Gómez, operado hace unas semanas de su grave lesión de rodilla y al que le esperan al menos siete meses de recuperación.

El ex del Cádiz CF se mostró muy contento de vestir la camiseta ovetense.

De entrada, el ex del Zamora agradeció la llamada de "un grande como el Oviedo". Así, manifestó que tiene que "dar las gracias al club" por darle la oportunidad de jugar en Segunda A.

Josete fue preguntado por sus cualidades. "Respecto a mis características, no me gusta valorarme a mí mismo, sino que prefiero hablar en el campo”, afirmó como suelen hacer todos los futbolistas en sus presentaciones.

“Desde que lo supe ni lo pensé, cuando te llama un grande como el Real Oviedo te lo piensas poco la verdad, lo único que tienes que hacer es coger las maletas y tirar para arriba. Podía haber otra cosa, pero cuando este club te llama no lo piensas”, dijo el jugador que quiso seguir en el Cádiz CF a toda costa pero que acabó arrojando la toalla después de ver como ni el entorno ni la afición valoraban sus virtudes.

Josete, como es normal, fue preguntado por los recuerdos que le quedan de la eliminatoria ante el Oviedo en el 'play off' de ascenso y que acabó en decepción amarilla. “La vida da muchas vueltas y esto son cosas que pasan en el fútbol, no pude ascender con un equipo, el Cádiz CF, en aquel entonces y ahora tengo mucha alegría por poder debutar de mano del Real Oviedo”, dijo el mismo central que se le achacó que no saliese al choque en el gol del empate de Cervero en el Tartiere y que tantas alas dio al club asturiano de camino al partido de vuelta en Carranza..

"Para mí fue un partido muy distinto al que vivisteis vosotros (en alusión a los periodistas ovetenses), estaba en el equipo contrario y para mi fue una decepción en aquel momento. Recuerdo que era un partido de Primera División, de UEFA incluso, dos equipos históricos que necesitaban ascender y solo podía uno”, finalizó el nuevo jugador del Real Oviedo, de Segunda A.

Ver los comentarios