Cádiz CF

Josete: «Cuando sales del Cádiz CF te das cuenta de la magnitud que tiene»

El excentral amarillo vuelve a Carranza sabiendo que la escuadra cadista está arriba por méritos propios

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manu Barreiro y Josete son los dos exjugadores del Cádiz CF que actualmente militan en las filas del próximo rival amarillo, el CD Lugo. Dos jugadores que han pasado por épocas complicadas de la escuadra gaditana, sobre todo el segundo que rozó un descenso a Tercera División.

Noticias relacionadas

Quien fuera capitán del Cádiz CF, Josete, vive una nueva etapa en un Lugo que en un principio no contó con él este verano pero que al final lo repescó. Una vida en Galicia añorando Cádiz y tal como explica en los micrófonos de COPE Cádiz. "Me gusta mucho Galicia pero Cádiz tira mucho, además mi pareja es de Jerez así que sé que acabaré por Cádiz más pronto que tarde·. No será la primera vez que regrese a Carranza aunque tampoco ha vuelto demasiado. "El primer año con el Elche me lesioné en el partido anterior a visitar Carranza, la siguiente ocasión empatamos y el año pasado también me perdí el partido por lesión".

Como la mayoría de exjugadores amarillos, el club cadista deja huella. "Nunca voy a ocultar mi amor por el Cádiz. Mi etapa allí fue un máster y siempre la voy a considerar mi segunda casa. Cada vez que vuelvo a Carranza para mi es un auténtico orgullo. Cuando estás allí quizás no te das cuenta del todo de la repercusión y la magnitud del Cádiz. Una vez que viajas te das cuenta de la importancia que tiene y todo lo que le rodea".

Y es que Josete vivió una época en la que pudo ascender a Segunda pero también bajar a Tercera. "Aquella época con la actual no tiene nada que ver. Cuando estábamos en Segunda B era palo tras palo y estuvímos a punto de bajar a Tercera División. Al final cada uno hace lo que puede pero la manera de hacer las cosas de Manuel Vizcaíno no tiene nada que ver con la de Gaucci y compañía", recuerda el central entre risas.

Sobre el Cádiz CF actual, el zaguero destaca que "ahora el equipo va sobrado en la clasificación y no me sorprende nada. El Cádiz tiene un proyecto muy sólido. Recuerdo la pasada temporada cuando vinieron a Lugo en descenso y Cervera seguía en el banquillo. Este año el Cádiz ha cogido una buena racha y tiene todas las papeletas para subir a Primera División".

El central espera un duelo difícil en Carranza. "Sabemos que el choque del domingo va a ser muy complicado porque el Cádiz es muy fuerte en Carranza. Afrontamos el partido como una oportunidad para dar un paso más y pelear en la clasificación. Somos un equipo que intenta manejar todos los registros y con mucha personalidad. Vamos a intentar imponer nuestro juego pero sabiendo del peligro del Cádiz. El Lugo siempre quiere el balón pero será un partido diferente", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación