Cádiz CF

Josete: «Creemos y queremos traspasar nuestra creencia a la afición»

El capitán del Cádiz CF asegura que el vestuario «está mentalizado y capacitado» para remontar la eliminatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josete, en un entrenamiento en El Rosal.
Josete, en un entrenamiento en El Rosal.

Josete fue la gran ausencia en San Mamés, pero hoy (pese a no entrenar con el grupo) ha sido el jugador elegido por el club para abrir la semana en sala de prensa. El central zurdo mandó un primer mensaje de optimismo al entorno. «El equipo ya está recuperando la ilusión otra vez y está con ganas de volver a competir después del palo que nos llevamos. Estamos otra vez enchufadísimos y con ganas de dar una alegría a todo el mundo».

Explicó la lesión que le impidió estar ante el Bilbao Athletic. «Tuve un golpe fortuito con Fran (Machado) el viernes antes del partido y el sábado me encontraba mal y no podía apoyar el pie por lo que decidimos no jugar para no perjudicar al equipo».

Técnicamente, lo que sufre es una «tenosinovitis, una inflamación de los tendones que hacen rozamientos y es un dolor muy agudo que me impidía apoyar el pie».

Desde la grada del Nuevo San Mamés, Josete vio al equipo «mal, como todos. A partir de los diez minutos el equipo no estuvo y hay que hacer autocrítica. Esto nos tiene que servir para darlo todo porque sabemos que ya no hay más. Es complicado pero es la única oportunidad que tenemos que aprovechar».

El capitán cadista, pese a que entiende el malestar de la afición «por el palo del sábado», pide el apoyo de Carranza porque «es un factor clave. La afición es inteligente y creo que la afición va a estar con nosotros porque la necesitamos».

Para Josete, que aunque admite que el Cádiz CF «no está dando la imagen de la Liga», el equipo tampoco ha estado tan mal como la mayoría piensa. El ex del Zamora salva la primera parte en el Rico Pérez, «donde el equipo llega al área pero no materializa las jugadas» y también recuerda que tras recibir los dos goles del Hércules «nos levantamos». Pero tampoco niega lo evidente. «Es obvio que no estamos como en la Liga».

Josete cree y hacer porque la gente crea en la remontada. No oculta que el asunto es harto complicado pero asegura que el vestuario piensa en positivo. «Estamos preparados porque viene la hora de los hombres. Si no estuviésemos preparados, nos hubiéramos ido de vacaciones ya. Estamos con cofianza y capacitados para darle la vuelta. Lo creemos y queremos traspasar esa creencia a la afición. Si nosotros creemos, queremos que crea la afición porque tiene que jugar un papel fundamental porque nuestra afición es la ostia». Así le salió. 

Aunque admite que donde verdaderamente se tiene que hablar es en el campo porque en la sala de prensa «puedo decir misa, pero si luego en el verde no vamos, eso se ve. Pero yo que veo al equipo, hablo con el equipo y vivo con el equipo, aseguro que la gente está mentalizada. De verdad que la gente quiere darle la vuelta a la situación porque lo del sábado fue un palo para todo el mundo. Yo voy a confiar ciegamente en este equipo porque así me lo ha hecho creer todo el año».

Y sobre su presencia en el campo este domingo, se muestra optimista. «Yo espero estar porque en mi cabeza no entra perderme el partido más importante de mi vida, pero son cosas de los médicos y de los fisios. Mi intención es jugar, estar a tope y ayudar al equipo. Junto al del Oviedo por el posible ascenso, es el partido más importante que voy a jugar. Esas ganas y deseos me tienen que servir para aguantar el dolor porque estoy, como el resto del equipo, ilusionado en lo que se pueda vivir a partir de las dos de la tarde del domingo».

Ver los comentarios