CÁDIZ CF

Joseba Etxeberría es el primero en caer

El Tenerife destituye al entrenador guipuzcoano al acumular cinco jornadas ligueras sin ganar y caer eliminado en la Copa del Rey ante el Cádiz CF

Por  12:00 h.

Aún no se ha cumplido un mes desde el inicio oficial de la temporada en LaLiga 123 y ya ha sido destituido un entrenador en la categoría de plata. Se trata de Joseba Etxeberría, hasta ahora entrenador del Tenerife.

Joseba Etxeberría dice adiós al banquillo del equipo insular justo después de caer su equipo ante el Reus (0-1) en el Heliodoro Rodríguez López. Precisamente, en ese mismo escenario eliminó el Cádiz CF al Tenerife en la Copa del Rey unos días antes con gol de Manu Vallejo en la recta final (1-2).

El Tenerife ocupa actualmente uno de los puestos de descenso a Segunda B al no haber conseguido aún la victoria. Tres empates y dos derrotas es el bagaje de los blanquiazules en este pobre arranque liguero. Un hecho al que se une la eliminación copera ante el Cádiz CF.

Joseba Etxeberría llegó la temporada pasada al Tenerife para relevar en el banquillo al balear José Luis Martí después de una extensa etapa. El vasco logró 29 puntos en 17 jornadas y devolvió la ilusión al Heliodoro Rodríguez López, repitiendo este curso en el banquillo, aunque el equipo insular no pudo repetir su presencia en el ‘play off’ de ascenso a Primera.

De esta manera, el entrenador de Elgoibar (Guipúzcoa) se marcha de una escuadra a la que había llegado después de dejar su sello en el Basconia (Tercera) y en el Amorebieta (Segunda B).