José Mari, durante el encuentro ante el Granada.
José Mari, durante el encuentro ante el Granada.

Cádiz CF

José Mari: «Todo el mundo sabe cómo jugamos, pero si estamos bien es difícil contrarrestarnos»

«Desde aquí le pedimos a la gente que no se ponga nerviosa, que vamos a pelear por cada partido y por el objetivo», apunta el capitán

Por  13:16 h.

José Mari es pieza fundamental de este Cádiz CF y titularísimo con Álvaro Cerera. El roteño vive uno de los mejores momentos de su carrera siendo uno de los futbolistas con más minutos a sus espaldas en lo que va de temporada y desde que llegara al conjunto gaditano hace tres campañas.

El centrocampista es una de las voces autorizadas del vestuario amarillo para analizar con tranquilidad y objetividad la temporada amarilla, mandando un mensaje de calma y mesura. «Lo primero que tenemos que hacer es darle valor a lo que venimos consiguiendo estos tres años. Es muy difícil estar a estas alturas de temporada con la tranquilidad tan importante para el club. No podemos hacer caso a lo que se habla a partir de ahora. La Segunda División es muy complicada y por conseguir los 50 puntos no tenemos nada hecho. Tenemos muy buena plantilla, buen cuerpo técnico, una gran afición que en cuanto estemos normal nos va a ayudar mucho. Debemos saber que la categoría es difícil, hay equipos con presupuestos mucho más grande que el nuestro y tenemos que estar felices, pero trabajar», asegura el roteño.

José Mari no olvida que ahora el objetivo no puede ser otro que entrar como sea en la fase de ascenso. «Todos los que conforman el club aseguran que somos ambiciosos, que tenemos que pelear cada partido. No tenemos que cambiar nuestra tónica, debemos pelear contra el Córdoba con la mente en pelear por el ‘play off’», mantiene el jugador cadista.

Se mantiene fiel al estilo de juego del Cádiz CF, con el cual asegura que está totalmente identificado el equipo. «Sabemos que la Segunda División no vamos a ganar todos los partidos. El Lugo hizo su partido, en la primera parte nos jugó, nos creó daño, pero creo que también hubo demérito nuestro porque en esa primera parte no estuvimos como debíamos. Todo el mundo sabe cómo juega el Cádiz CF, pero si el Cádiz CF está bien es muy difícil contrarrestarlo. Habrá que seguir peleando. Sabemos que la plantilla es ambiciosa, la plantilla quiere, la plantilla está totalmente identificado con una forma de jugar clara».

«El Córdoba nos va a exigir muchísimo»

Uno de los capitanes amarillos recuerda que el club ha apostado fuerte por estar en las posiciones altas de la clasificación. «Cada año la plantilla se está reforzando. Creo que el club ha hecho un esfuerzo importante para llegar bien a este tramo final. Tenemos una plantilla competitiva. Debemos tener los pies en el suelo, ser ambiciosos, pero con calma».

En lo personal, está contento por la participación que está teniendo y por la confianza que deposita en él Álvaro Cervera. «Llevo aquí tres temporadas, desde que llegué he podido disfrutar de jugar con el Cádiz CF para ascender en todas ellas, pero este año el centro del campo del Cádiz CF tiene mucho nivel, muchas variantes. Estoy jugando bastante, vengo de una lesión y estoy contento por la participación».

Respecto al rival del domingo, el Córdoba, José Mari apunta que no será fácil. «Hoy en día nosotros que somos los que tenemos que estar concienciados y sabemos que el Córdoba nos va a exigir muchísimo. Tenemos que madurar mucho el partido, ya que el Córdoba nos va a poner dificultades. Tenemos nuestras armas».

«Ahora nos viene un partido muy complicado y luego un parón que podemos utilizar para cargar pilas y llegar bien al tramo final. Todos somos conscientes en el vestuario de que va a ser un partido duro, un partido disputado, necesitamos que la gente esté con nosotros. Desde aquí le pedimos a la gente que no se ponga nerviosa, que vamos a pelear por cada partido y por el objetivo», concluye.