CÁDIZ CF

José Mari: «No hay presión, sí responsabilidad»

El roteño asegura que «hay un bache de resultados pero no de identidad», ya que siguen teniendo «las ideas muy claras»

José Mari está cerca de reaparecer tras su lesión en Fuenlabrada el pasado 1 de diciembre y por la que tuvo que ser operado de su hombro al sufrir una luxación. El roteño, clave en los esquemas de Álvaro Cervera, viajó a La Coruña pero no jugó. Esta jornada se le presenta una nueva ocasión y se encuentra preparado de sobra. «Estoy bien. Llevo un tiempo entrenando y bastante bien. Estoy contento por estar en la dinámica de la plantilla y también lo estoy porque están volviendo más compañeros de sus lesiones. Estamos ilusionados con lo que queda de temporada porque estamos en una situación que no deja de ser buena y privilegiada» , comenzaba diciendo en la rueda de prensa de este miércoles.

Noticias relacionadas

Como es normal, no lo ha pasado estos casi dos meses en el dique seco porque «cuando uno está lesionado siempre se lleva mal porque siempre quieres ayudar». Y sobre la crisis de resultados es algo que en cierta manera en el vestuario se esperaba. «Son momentos que sabíamos que se podían dar y ahora estamos en ello y centrados en lo que tenemos que hace. Eso no es otra cosa que ganar cuanto antes para volver a la dinámica buena».

No se vuelve loco a la hora de buscar un motivo a la crisis que pasa el equipo. «Los demás equipos también juegan y cualquiera te puede ganar. No estamos teniendo esa pizca de fortuna que antes sí pudimos tener ganando en los minutos 90». Lo que tiene claro es que mantener la calma ahora es clave.  «Tenemos que estar tranquilos y centrados. Tener la idea de que siendo nosotros volverán los resultados. Con la unión del vestuario y de la afición, y con esa pizca de tranquilidad, seguro que todo saldrá bien».

Carranza siempre suma

Carranza lleva viendo dos tropiezos seguidos y eso no entraba en los planes. Nadie mejor que José Mari para afirmar que jugar en casa siempre será una buena noticia. «Tenemos muchísima ilusión de volver a nuestra casa. No tenemos ningún problema ni alarma por jugar en el Carranza pese a los dos últimos malos resultados. Esperemos que el viernes se dé el partido que queremos. Sabemos que tendremos a la gente de nuestro lado porque saben en el momento en el que estamo»" , confía.

Poco a poco, el equipo podría estar notando el peso de la presión debido a todo lo que ha despertado su primera gran vuelta. Para José Mari la situación es la siguiente. « No considero que el equipo tenga una excesiva presión, sí responsabilidad e ilusión porque estamos en un momento importante para el club. Es un año muy bonito y tenemos la responsabilidad de que siga siendo así. Con tranquilidad y trabajo volverán los buenos resultados».

Cada vez que llegan las curvas y los baches, lo más usual es que se analice si todo está funcionando como antes y si la sintonía del equipo con el entrenador sigue siendo idéntica. Nadie mejor que un defensor a ultranza de Cervera como José Mari para mandar un mensaje de calma porque « el equipo está identificado con lo que dice el míster y eso ayuda en estos momentos. Que todo el mundo (los jugadores) quiera estar es una señal. Todos trabajamos muy bien y tenemos esa unión para salir de este pequeño bache de resultados ya que de identidad no hay ningún bache porque tenemos las ideas muy claras», asegura.

Esta semana se han recuperado Salvi y Fali, y puede confirmarse su regreso. Sin duda, una de las cuestiones que más se hacen referencia este año son las lesiones que ha sufrido el equipo, sobre todo, en los entrenamientos. El roteño da su visión: «Ese tipo de entrenamiento también lo hacíamos cuando los resultados acompañaban. En el fútbol hay lesiones y a veces se te acumulan. Hemos tenido la mala suerte de que han sido muchas seguidas. También han sido muchas oseas porque vamos a todos los balones divididos». En todo caso, el mediocentro cree que ya muchos compañeros se han recuperado y que «el nivel competitivo de la plantilla, al estar todos, subirá y nos ayudará a seguir ganando partidos».

Renovación de Sergio González

Este martes se confirmaba la renovación del canterano hasta 2023, algo que para un veterano como José Mari significa una gran noticia. « Me alegra especialmente porque es un chaval muy humilde y trabajador, y todo un referente de la cantera. Cuando no ha contado en el primer equipo, ha bajado al filial y ha ido de muy buena gana y ayudando al equipo. Ha viajado con nosotros y no ha jugado, así que ha tenido que volver a viajar sin descansar para jugar con sus compañeros del filial», cuenta con orgullo el roteño, que se atreve a aconsejar al cartagenero. « Debe seguir siendo el mismo que es ; que siga con esa humildad y trabajando porque al final lo importante no es llegar, es mantenerse, y eso es lo más cuesta. Que no se conforme con lo que ha conseguido y que sea ambicioso para jugar lo máximos minutos que pueda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación