CÁDIZ CF

José Mari: «No nos tenemos que levantar porque no nos hemos caído»

El centrocampista roteño del Cádiz CF comparte la filosofía de Cervera y añade: «El objetivo es competir y darlo todo en cada partido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó casi al inicio de la competición y se ha convertido en uno de los referentes de este sorprendente Cádiz CF. José María Martín-Bejarano Serrano 'José Mari' es fundamental en el engranaje del equipo. Desde la medular, el futbolista roteño así lo demuestra, de ahí la confianza que Álvaro Cervera tiene puesta en él

Hoy ha sido protagonista en los micrófonos de 'Cope Cádiz' durante las tertulias deportivas en el gaditano Hotel Las Cortes. José Mari ha mostrado su humildad desde el primer momento. «Es el míster el que decide si soy fundamental. Veo que confía en mí pero intento ser profesional y ayudar al máximo al equipo desde que llegué. En este sentido puedo señalar que personal y colectivamente estoy muy contento»

Al igual que su entrenador, José Mari ha dejado claro su discurso sensato, siempre con los pies en el suelo. «El objetivo es competir y darlo todo en cada partido. El futuro nos pondrá donde sea, pero no tenemos que ponernos nerviosos ni mirar otras metas». Y ha apostillado: «Tenemos que seguir con humildad y trabajar para lograr lo máximo, pero sin ninguna presión ni obligación. Si llega el caso y estamos ahí, iremos a por todas». Al más puro estilo Cervera.

Y no ha dudado a la hora de alabar a Cervera: «El míster tiene claro a lo que juega este equipo y nosotros también lo sabemos. Tenemos los condicionantes para que el equipo vaya a más día a día. Contamos con una idea de juego clara y todos remamos en una misma dirección. Los resultados hablan por sí solos. Por si fuera poco, la unidad en este Cádiz CF es clave y hay un gran ambiente en el vestuario».

Confianza ciega en el entrenador

«Diez minutos de José Mari son diez minutos para el Cádiz CF» llegó a relatar Cervera al término del encuentro ante el Almería en el Carranza. El centrocampista roteño del Cádiz CF ha recogido el guante: «Me gusta la filosofía de Cervera, ya que tenemos un equipo para jugar a esto, no a otra cosa. Su acierto es pleno, no se sale del guion y sabe lo que quiere. El míster tiene las ideas claras y las transmite. Es la verdadera esencia de este equipo».

Al fin y al cabo, «no imaginábamos tener 41 puntos a estas alturas. Pensábamos en un año largo y difícil en una competición dura. Estábamos preparados para asumir ese reto. Por lo tanto, hay que sumar cuando no se puede ganar. Tenemos la madurez suficiente, lo sabemos y seguimos sumando y somos un equipo competitivo».

Todo ello en una temporada espectacular. «Después del partido en Getafe queda la sensación de perder sin merecerlo, pero hay condicionantes que se escapan de la lógica y que no controlas. Pero estamos satisfechos con nuestro trabajo. La decepción en esos casos dura en el viaje de vuelta, pero pronto ya estábamos a punto. Nos levantamos muy rápido de las derrotas. Tenemos ese carisma», afirma el gaditano.

Y ha rematado: «Ahora no tenemos que levantarnos porque no hemos caído. No hay nada anormal. Hemos logrado un punto pero pudimos conseguir tres o cuatro ante Getafe y Reus. ¡Bendito problema si esto es una mini crisis!»

Ver los comentarios