José Mari sonríe en el primer entrenamiento del año.
José Mari sonríe en el primer entrenamiento del año.

Cádiz CF

José Mari: “Esperemos que los demás nos vean como un equipo pesado”

El roteño cree que no despegarse del 'adn' de este Cádiz CF es la clave para seguir cosechando respeto

Por  13:43 h.

El equipo gaditano ha abierto el año entrenando en la ciudad deportiva del Rosal con un gran ambiente sobre el terreno de juego y no es para menos porque estaban todos los jugadores ya que nadie ha empezado el año en la enfermería. A las festivas fechas en la que nos encontramos se le une también el espléndido momento por el que atraviesa el equipo, que por tercer año consecutivo ha acabado en puestos de ‘play off’ de ascenso un año más.

El primero en hablar para la prensa tras el entrenamiento del equipo ha sido uno de los capitanes, en este caso, el roteño José Mari, que como no ha podido ser se ha referido a la primera sesión de trabajo celebrada. “El año comienza con mucho trabajo, mucha ilusión y con las mismas ganas o más si cabe de seguir compitiendo, de seguir preparándonos para ser un mejor equipo y seguir cosechando éxitos que es lo que todos queremos”, comenzó diciendo antes de recordar que se fueron de vacaciones con el nivel de exigencia muy alto, el mismo con el que han empezado. “Los entrenamientos que hemos llevado a cabo desde las vacaciones han sido duros, han sido de luchar porque tenemos que llegar bien al partido de Osasuna. Tenemos la mente en el partido”.

Y es que una visita a El Sadar nunca ha sido fácil y los hombres de Cervera bien saben que si en todos los campos hay que dar el 100% en el navarro hay que dar incluso el doble porque es “un rival que lucha por lo mismo en la tabla y será un partido al que ambos equipos llegan con los mismos puntos”.

Sin olvidar el empaque del adversario de este domingo, el mediocentro tampoco es que quiera destacar el encuentro ante el Osasuna por encima de otros. “Marcamos en rojo cada partido porque no somos mejores que nadie, pero tampoco somos peores. Sabemos que es un equipo que en su campo es complicado, es un día bonito y esperamos regalar una victoria a los cadistas por el Día de Reyes”.

José Mari es el primer en saber que esto del fútbol va por rachas y que se encuentran en ese momento en el que hay que alargar cuanto más se pueda la actual porque llegarán tiempos peores, como de hecho, ya ocurriese al comienzo de Liga tal y como el jugador expone. “Sabemos que a principio de liga nos llevamos muchos partidos sin ganar, ahora hemos estado ganando y en Segunda las rachas pueden durar bastantes. No queremos mirar más allá del siguiente partido. la plantilla se ha marcado el reto de seguir compitiendo y seguir siendo fiable”.

A pesar de que el Cádiz CF ha comenzado a recuperar el respeto que perdió al comienzo de la temporada por una racha muy irregular que casi lleva a la destitución a Cervera, José Mari es de la opinión de que la mejor arma de este equipo es la solidaridad, unida a la humildad porque “somos un equipo pesado”, confiesa.

Además, “esperemos que los equipos nos vean así porque es una seña de identidad que tenemos que defender todos. Somos una familia dentro y fuera del campo. Siempre se ha dicho que el Cádiz CF es un equipo incómodo y esperemos que así siga siendo”.

Por último, el gaditano expresó sus deseos de cara a este nuevo año. “Lo único que le pido es salud para todos y cada uno de los que estamos aquí porque es la base que se necesita para que lleguen los resultados”.

Y por supuesto, no se olvida del año pasado, donde se produjo una lesión que le apartó de la competición. “Vengo de un 2018 duro, pero un 2018 que me ha ayudado a aprender a superarme, con trabajo y sacrificio se puede conseguir lo que uno se proponga. Cuando brindé el 31 me vi en el Cádiz CF. Todo era alegría, felicidad y lo que quiero es seguir disfrutando aquí. Espero que las lesiones me respeten porque voy a poner todo el trabajo del mundo para lograr buenos resultados”.